Sociedad

El Síndic pregunta por segunda vez al Consistorio por la conducta de Sandra Gómez

La Razón
La RazónLa Razón

El Síndic de Greuges ha requerido «de forma urgente» al Ayuntamiento de Valencia para que envíe información respecto a una denuncia presentada contra la portavoz del grupo socialista, Sandra Gómez, por un asesor del PP.

Es el segundo requerimiento que envía el síndic ya que el primero no ha sido atendido por el Consistorio, por lo que la nueva petición lleva el apellido de «urgente».

Como ya informó LA RAZÓN, la polémica entre Salom y Gómez proviene de la celebración en el Ayuntamiento de un pretendida comisión de investigación de la causa Taula que se instruye en el Juzgado número 18 de Valencia.

Salom fue uno de los comparecientes en una de las sesiones y en ella, Gómez le preguntó al asesor si la concejal Beatriz Simón también le había ofrecido a él blanquear los dos billetes de quinientos con alguno de los proveedores de su negocio «tal y como señala el sumario».

Salom exigió a Gómez que le dijera en qué parte del sumario aparecía esa alusión y la concejala le dijo que se lo haría llegar, algo que no ha cumplido porque dicha cita no aparece en el sumario de Taula.

Implícitamente, y también de forma explícita mediante denuncia similar en el juzgado, Salom está exigiendo una rectificación a Gómez que no se ha producido y que parece improbable que se produzca a la vista del tono despectivo que utiliza la edil cuando se refiere al asesor.