Valencia

El TSJ ordena a la Conselleria de Educación devolver el concierto al colegio El Pilar

La Sala estima el recurso presentado por el centro escolar tras acreditar el perjuicio que la supresión de la línea de Bachillerato supondría para el alumnado

La Razón
La RazónLa Razón

El Tribunal Superior de Justicia ha ordenado a la Conselleria de Educación la devolución cautelar del concierto de Bachillerato de El Pilar de Valencia. Los magistrados han estimado así las peticiones que el colegio y la Asociación de Padres de Alumnos (APA) interpusieron contra la decisión de la Administración de eliminar una unidad de Bachillerato a la institución educativa. En este sentido, con esta resolución ya suman seis las instituciones escolares valencianas que recuperan el concierto educativo que en abril la Conselleria les denegó.

Por lo que respecta al caso de El Pilar, la Sala desestimó inicialmente la prorrogación de su concierto al considerar que el centro no había acreditado suficientemente la necesidad del mantenimiento del la línea de Bachillerato. Tras la negativa del Tribunal Superior, el colegio recurrió, nuevamente, aportando en esta segunda ocasión los graves daños que la supresión ocasionaba a su alumnado. Tras estudiar los intereses de ambas partes, el TSJ ha concedido finalmente la razón a El Pilar, tal como contempla la misiva mandada a la dirección escolar. Aplaudida la resolución del TSJ, el director general, Rafael Bueno, junto a Luis Sebastía, presidente del APA, enviaron conjuntamente, pocos instantes después, un correo a todos los padres afectados compartiendo con ellos la “gran” noticia.

“Queridas familias, os informamos, con gran satisfacción, de que con fecha de hoy nos han notificado el auto de la Sala de lo Contencionso Administrativo del TSJ de Valencia que estima el recurso presentado conjuntamente por el Colegio y la APA, y por tanto acuerda mantener la unidad concertada suprimida.

La suspensión requiere la presentación de caución (aval). La Compañía de María (Marianistas), titular del colegio, va a presentar la caución requerida a la mayor brevedad, para que el mantenimiento del aula concertada suprimida sea plenamente efectivo.

Como consecuencia de ello, el colegio tiene la intención de realizar a partir del 1 de septiembre, los trámites necesarios para matricular a todos los alumnos, que habiendo quedado fuera de las, hasta ahora, 3 aulas concertadas, deseen seguir cursando 1º de bachillerato en el colegio.

Recibid un cordial saludo

Luis Sebastía, presidente del APA y Rafael Bueno, director general”