Iñaki Zaragüeta

Empar Marco con sus pros y sus contras

Llega con la polémica en torno a su elección y por su expresividad política en las redes

La Razón
La RazónLa Razón

Llega con la polémica en torno a su elección y por su expresividad política en las redes

Ya tenemos directora general de RTV valenciana, Empar Marco. La cosa no ha tenido el comienzo deseado, tanto por la polémica a la hora de decidirse los miembros del Consejo Rector como por la expresividad política que ha demostrado la elegida.

Por un lado, necesitaron ocho votaciones como consecuencia de los dos bloques monolíticos de quienes habían sido elegidos por el PSOE y de Compromís e Izquierda Unida. Convendremos que ello ya demuestra una peculiaridad nada atractiva para la decisión sobre quién afronta la responsabilidad de hacer una televisión para todos los valencianos.

De ahí que, además de darle la enhorabuena a Empar Marco, le deseo desde estas líneas el mayor acierto en su nueva singladura.

Como segunda reflexión, he de referirme a su currículum político, el profesional está más que demostrado. Está en su derecho de haberse mostrado partidaria y exultante por la elección de Joan Ribó como alcalde de Valencia, pero no resulta tan aceptable otras entradas en las redes «molt bona la voladura de Rita en Tv3» entusiasmándose por un «numerito» desgraciado de aquella televisión contra Rita Barberá. Espero que esa TV no es la que llegue a la Comunitat.

Tanto es así, que una de las primeras decisiones adoptadas ha sido la de «limpiar» su Twitter. Por ello, debe recordar lo que algún pensador afirmaba «la vida solo puede ser comprendida hacia atrás, pero debe vivirse hacia delante». Suerte Empar. Así es la vida.