Valencia

«Es necesario reformar el sistema impositivo en España»

El director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, llena el Ateneo de Valencia en una conferencia, patrocinada por Gaes, donde repasó la actualidad de la vida política y económica del país

«Es necesario reformar el sistema impositivo en España»
«Es necesario reformar el sistema impositivo en España»larazon

El director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, llena el Ateneo de Valencia en una conferencia, patrocinada por Gaes, donde repasó la actualidad de la vida política y económica del país

El director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, realizó ayer durante su conferencia un exhaustivo repaso de la España de hoy abordando los principales hechos necesarios para entender la situación actual. Bajo el título «España hoy» consiguió llenar el salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia en un acto patrocinado por Gaes.

Marhuenda comenzó su intervención repasando la evolución de la sociedad española desde la década de los 70 hasta hoy y defendió la importancia de la Transición como un hecho histórico que ha sentado las bases para conseguir un sistema político y social que ha permitido que España experimente un importante crecimiento económico, así como avances en el terreno social.

Para el director de LA RAZÓN, existen muchos factores que permiten afirmar que no se ha producido «el fracaso de un régimen», como afirman partidos como Podemos.

En cuanto al PSOE, consideró que se ha «enterrado demasiado pronto» al que fuera secretario general del partido, Pedro Sánchez, de quien afirmó que sigue «vivo y coleando». Con respecto al próximo Congreso de los socialistas, indicó que Sánchez podría ganar, «quien seguro que no ganará es Susana Díaz».

Planteó también la importancia que ha tenido la Constitución Española dado que ha permitido que gobiernen con seguridad tanto los partidos de izquierda como los de derechas.

Abordó asimismo la situación producida tras la crisis de 2008 y afirmó que la peor crisis económica desde la postguerra ha generado una gran insatisfacción que ha dejado a una España dividida, especialmente entre los votantes de izquierda.

En cualquier caso, se trata de una situación que ya ha ocurrido en Europa.

En el plano económico defendió la necesidad de realizar una reforma para que se modifique el actual sistema impositivo, aunque quiso recordar que el país se ha recuperado económicamente desde la grave crisis del año 2012 en el que la situación económica del país y de las instituciones era de extrema gravedad.

También, abordó los grandes retos de la sociedad española: la corrupción, los populismos y el independentismo de Cataluña. En este sentido aseguró que «no habrá referéndum» puesto que el Gobierno llevará la Ley hasta el final y es posible que se anticipen allí las elecciones.

Francisco Marhuenda hizo alusión a la corrupción y aseguró que aquellos que han caído en ella han de «atenerse a las consecuencias», pero advirtió del peligro que supone acusar a los políticos por el mero hecho de que se les abra una investigación. Puso como ejemplo la Comunitat Valenciana, donde «hay personas que han sufrido mucho para que luego se quede en nada». Y añadió que los medios de comunicación «han de tener cuidado a la hora de exagerar este tipo de noticias».

Se mostró optimista en su análisis de la economía y aseguró que «el escenario actual es bueno».