MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
23:52
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Fabra asegura que las mujeres serán clave en la recuperación económica

La Comunitat es la segunda autonomía que más empleo femenino creó en 2013

  • El president de la Generalitat, Alberto Fabra, en los premios «Dona i Dona»
    El president de la Generalitat, Alberto Fabra, en los premios «Dona i Dona» / La Razón
A. L.. 

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2014. 22:03h

Comentada
A. L..  14/2/2014

Valencia- El president de la Generalitat, Alberto Fabra, se mostró ayer convencido de que las mujeres van a ser las protagonistas en la recuperación económica y la creación de empleo «porque son el ejemplo de la persistencia, del espíritu de superación y de continuar frente a la adversidad».

Fabra realizó estas declaraciones en la clausura de la segunda edición de los premios «Dona i Dona» que otorga la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, en la que se reconoció el trabajo de Consum, Secopsa, los Centros Talento y Experiencia, la Federación Española de Empresas de Inserción (FAEDEI) y ACCESS por demostrar, según el jefe del Ejecutivo, «que creen en la igualdad de oportunidades y en la necesidad de colaborar y prestar ayuda a los que precisan más apoyo de la sociedad».

También agradeció el compromiso y la solidaridad de todas estas empresas con las mujeres y con la sociedad para lograr que las oportunidades y los proyectos de muchas personas se hagan realidad.

El empleo es la mejor política social porque es la herramienta clave para luchar contra la pobreza y la exclusión social. En este sentido, Fabra destacó los datos positivos sobre la evolución del empleo y el hecho de que las mujeres valencianas lideran el incremento de empresarias con personal a su cargo durante 2013, así como que la Comunitat es la segunda con el mayor incremento en la creación de empleo femenino en el último año.

En concreto, los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) muestran que 4.212 mujeres han abandonado el paro en 2013, descenso que no se producía desde hacía siete años. En total se contrataron cerca 19.000 trabajadoras más que en 2012, lo que representa un incremento del 3,45 por ciento.

Teniendo en cuenta los datos de población activa, 10.800 mujeres encontraron un puesto de trabajo en la Comunitat, pero lo más importante es, según el president, que 5.900 de ellas fueron empresarias que, por tanto, no solo genararon una actividad, sino que además contribuyeron a contratar a personas. En total, existen 104.900 empresarias en todo el territorio valenciano, de las cuales 31.200 tienen trabajadores a su cargo, lo que supone 2.700 más que el año anterior.

Fabra quiso agradecer el esfuerzo que están realizando empresas «comprometidas y responsables» y asociaciones «que trabajan por los demás», cuya fuerza y energía hizo que la Comunitat fuera la autonomía líder en personas que asalarian a personas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs