jueves, 17 agosto 2017
06:50
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Comunidad Valenciana

Ferrando, molesta por no estar en la presentación de un fondo que criticó

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, en un acto reciente
La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, en un acto reciente
La Razón

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, mostró ayer su enfado con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por no haber sido invitada al acto de presentación el pasado martes del Fondo de Cooperación Local, concretamente, del envío de 20 millones de euros a través de esta partida para los municipios de menos de 20.000 habitantes.

La mano derecha del conseller Vicent Soler consideró que este tipo de decisiones deberían de pasar por su escritorio o, al menos, llamarla para estar en la foto. Una imagen en la que, por contra, aparecieron la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Mako Mira, el delegado del Consell para la UE, Joan Calabuig, el director general de la Administración Local de la Generalitat valenciana, Antoni Such y, por supuesto, el presidente.

Lo paradójico de la situación es que Ferrando se mostró en contra de este Fondo el pasado mes de marzo al considerar que los Ayuntamientos podían superar el techo de déficit al que están sometidos debido a estas cantidades, lo cual supondría un serio problema contable.

Cabe resaltar que la secretaria autonómica está presente en la mayoría de actos del conseller y sigue de cerca asuntos tan importantes como la reforma del sistema de financiación autonómica, a pesar de que es Mira la responsable de este Departamento. De ahí que a esta política de Compromís le resultara ofensivo no estar presente en la fotografía del Palau. Los 20 millones presentados el pasado martes están cofinanciado al 50 por ciento por los Ayuntamientos y dirigido a proyectos de 100.000 euros o más sobre patrimonio cultural, turístico, TIC o agua.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1