Educación

Fiscalía pide el archivo de otra denuncia de Oltra por los pagos a maestros mayores

La Razón
La RazónLa Razón

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido también el archivo de la diligencias abiertas para investigar el pago de retribuciones a profesores de más de setenta años que impartían clases en centros concertados y que Mónica Oltra denunció en 2014, cuando era diputada de Compromís, aduciendo que esos pagos debían ser irregulares porque no era posible que maestros tan mayores siguieran dando clases incluso en Primaria.

Sin embargo, trasladada la denuncia a la Guardia Civil, este Cuerpo pudo confirmar que dichos docentes seguían en activo, algunos de ellos pertenecían a congregaciones religiosas y seguían impartiendo clases.

Esta pieza de la investigación fue unida a la pieza primera que hacía referencia al pago de horas de docencia en centros concertados que no se impartían, según la denuncia de Oltra, y que Anticorrupción ha pedido su archivo, si bien ha remitido el testimonio al Tribunal de Cuentas.

Por lo tanto, Fiscalía ha pedido ya el archivo de todas las denuncias que cursó Oltra en 2014 al no apreciar «hechos de carácter delictivo». Ayer, Mónica Oltra no quiso hacer declaraciones al respecto tras su intervención en Les Corts y «pasó la pelota» al conseller Marzà. El titular de Educación dijo que la Abogacía de la Generalitat seguirá adelante «para salvaguardar los intereses de la Generalitat» y confió en que el juez no archive la causa.