Salud

IDental consigue que más de 250.000 personas puedan ir al dentista

Este año la Asistencia Dental Social ha atendido a 160.000 personas, 70.000 más que en el pasado 2015

IDental consigue que más de 250.000 personas puedan ir al dentista
IDental consigue que más de 250.000 personas puedan ir al dentistalarazon

Este año la Asistencia Dental Social ha atendido a 160.000 personas, 70.000 más que en el pasado 2015

Si hubiese que calificar el año 2016 con un único adjetivo probablemente sería “inesperado”. Ha sido el año del triunfo del Brexit, del no a la paz con las FARC y de la, sobre todo inesperada, victoria de Donald Trump. En España, las cifras, por desgracia, no lo han sido tanto sino que han seguido la tónica habitual: trece millones de españoles, casi un 29% de la población, continúan en riesgo de pobreza y exclusión social y unos tres millones y medio viven con menos de 350€ al mes. En este panorama no demasiado alentador conviene destacar los éxitos. Ese es el caso de iDental.

Gracias a la Asistencia Dental Social, en el año 2016 más de 160.000 personas tuvieron acceso a un tratamiento odontológico de calidad al que de otra forma no hubieran podido acceder. La cifra de por sí ya impresiona, pero lo hace aún más si la comparamos con la del pasado 2015: iDental ha atendido a 70.000 pacientes más este año y, en total, ha superado todas las previsiones. Más de 250.000 personas se han beneficiado ya de su sistema de ayudas en nuestro país y la cifra no hace más que crecer.

La Asistencia Dental Social cumple dos años de éxitos que se ven reflejados en su rápido crecimiento: este año han abierto 14 clínicas en España y ya cuentan con un total de 26 centros repartidos por 23 provincias. Este dato aumentará previsiblemente en el 2017 ya que, entre sus objetivos, se encuentra el de llevar sus ayudas a todo el norte, Extremadura y las islas para así lograr cubrir todo el país. Además, en sus instalaciones cuentan con las últimas innovaciones tecnológicas y tienen, en total, 690 boxes en los que atienden a las 2.400 personas que de media visitan diariamente sus centros.

iDental ha conseguido en este último año que el dentista sea accesible para mucha más gente y no solo eso, sino que, desde su apertura, ha creado más de 3.000 empleos, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta lo que reflejan los últimos datos del paro: casi 3.800.000 españoles se encuentran en la actualidad en situación de desempleo.

Las cifras son una clara muestra de la necesidad que ha cubierto iDental en el sector odontológico y también lo son los más de 1.000 vídeos de opiniones que en su web dan cuenta de la satisfacción que existe por los tratamientos y ayudas recibidas. Y es que si algo cuenta más que los números es la profesionalidad de sus odontólogos y la emoción con la que todos los pacientes coinciden en afirmar que iDental les “ha cambiado la vida”.