MENÚ
lunes 11 diciembre 2017
18:48
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

L’ALQUERIA DEL BASKET, LA EXCELENCIA

Como aficionado al baloncesto y valenciano, gracias y enhorabuena a Juan Roig

Iñaki Zaragüeta.  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de septiembre de 2017. 16:46h

Comentada
Iñaki Zaragüeta.  Valencia. 29/9/2017

Como aficionado al baloncesto y valenciano, ya sé que de adopción, me sentí especialmente orgulloso el miércoles al asistir a la presentación de «L’Alqueria del Basket», de la que saldrán grandes deportistas para ofrecer días de gloria a este club. No sólo serán extraordinarios bases, escoltas, aleros o pivots, sino que habrán sido educados por esa excelente máxima que rige en el club: «La cultura del esfuerzo».

La apuesta que Juan Roig realizó en su día, ha dado sus frutos. Su altruismo, difícil de entender al comienzo, ha guiado estos últimos treinta años, hasta llegar a anteayer con la fantástica coincidencia de inaugurar la mejor escuela de baloncesto de España, posiblemente de Europa, el mismo año en el que el Valencia Basket ganó con todo merecimiento su primera Liga ACB y su primera Supercopa de España. Preludio, como declaró su mecenas en el discurso, «de la primera Euroliga». Si los sueños se cumplen, seguro que éste se hace realidad.

El baloncesto de elite existe en Valencia por Juan Roig y por su hermano Fernando. Soy testigo de excepción. No estaría de más alguna referencia a los primeros tiempos de esta aventura, de una aventura se trataba, a quienes estuvieron junto a ellos y junto a Vicente Solá, Paco Raga, como Toni Egea, Pipo Arnau, entre otros. Y que el club al rescatarse del Valencia C.F. por la bonhomía de Arturo Tuzón, se llamó «Valencia-Hoja del Lunes» y «Pamesa-Valencia-Hoja del Lunes». Enhorabuena y gracias Juan Roig. Así es la vida.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs