Valencia

LA BATALLA DE VALENCIA EN EL PSPV

El apoyo de Ábalos no bastará frente al trabajo de Sandra Gómez en las agrupaciones

La Razón
La RazónLa Razón

El apoyo de Ábalos no bastará frente al trabajo de Sandra Gómez en las agrupaciones

La batalla por el liderazgo socialista en la ciudad de Valencia no va ser tan cruenta ni tan reñida como se esperaba entre las dos candidatas. Según mi amigo Rogelio, Sandra Gómez se impondrá destacada a Maite Girau. Dice que no bastará el apoyo a ésta de José Luis Ábalos, preboste del PSOE como vicesecretario de organización y mano derecha del Pedro Sánchez, «los militantes capitalinos conocen de perfectamente los méritos y expectativas de una y otra». Más aún, mi amigo no descarta la retirada de la presunta perdedora.

Cundirán los nervios hasta conocer los resultados. Es lógico, pero Sandra Gómez lleva tiempo trabajándose las agrupaciones socialistas del «cap i casal», escuchando propuestas y cubriendo necesidades en los barrios desde su privilegiado puesto de primera teniente alcalde y concejala de unas cuantas cosas más. En verdad, desde esa atalaya se perciben más amplios panoramas que desde la Concejalía de Salud y Deportes, cargo de Maite Girau. Aunque la confianza es una sensación a olvidar en el arte de la guerra.

Es posible, por tanto, que el problema de SG no será la contienda con su compañera –se dirimirá el día 4- sino después frente a Compromís, con la mirada puesta en sacar un concejal más por si se repitiera el resultado de 2015 y tener así la posibilidad de alcanzar la Alcaldía. Aunque, incluso en ese caso, debería salvar los efectos del intercambio de poder si también, como entonces, estuviera la Presidencia de la Generalitat de por medio. Así es la vida.