Iñaki Zaragüeta

La batalla está servida el PP-Valencia

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1c32ed3a

Me he resistido a contarlo, pero me lo garantiza mi amigo Rogelio «Iñaki, por más que te quieran marear, en la provincia de Valencia habrá primarias de a de veras, como decimos los mexicanos. Se librará una batalla, sorda en principio y cruenta, políticamente hablando, como final. La primera se centrará en la recogida de avales por dos frentes diferentes: el de Vicente Betoret y el de Mari Carmen Contelles. Como será difícil ocultarlo, se conocerá más pronto que tarde».

Tan seguro está de sus fuentes mi amigo que no me queda más remedio que plasmarlo en estas líneas. Su afirmación tan taxativa me hace rechazar «no hay nada, Iñaki. No hay inconveniente, si vamos todos juntos, a que Vicente sea el presidente. Preferimos la unidad».

Con dos candidatos ¿a votar? pregunto. No necesariamente. El recuento de avales será determinante. Habrá tanta diferencia que uno de los dos aspirantes, decepcionado, se verá obligado a la retirada. El resultado, según Rogelio, se sabe y será abrumador de uno sobre otro. «No sucederá lo de Cantabria, donde la diferencia entre los dos candidatos ha sido mínima a pesar del ministro santanderino en el Gobierno central». La secretaria general casi se come al presidente.

La verdad es que tenía mis dudas. ¿Lo escribo? ¿no lo escribo? Y las sigo teniendo, pero este Rogelio es como las tortugas Ninja, en las alcantarillas se vislumbra lo mejor y lo peor de cada casa. Desde abajo, en contrapicado, se ven todas nuestras vergüenzas. Así es la vida.