Valencia

La Ciudad de la Justicia cierra otra vez por afecciones de sus funcionarios

El hollín todavía suspendido en el ambiente provoca molestias respiratorias, conjuntivitis y otras incidencias a más de 30 trabajadores, algunos de ellos usaron mascarilla

La Razón
La RazónLa Razón

El hollín todavía suspendido en el ambiente provoca molestias respiratorias, conjuntivitis y otras incidencias a más de 30 trabajadores, algunos de ellos usaron mascarilla

La Conselleria de Justicia espera nuevos informes técnicos para decidir si cierra las instalaciones de la Ciudad de la Justicia, que volvió a suspender su actividad ayer al mediodía «por problemas médicos de los funcionarios», tras el incendio registrado el pasado domingo.

Así lo afirmó ayer la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en los pasillos de Les Corts Valencianes y explicó que tras los problemas médicos que presentaban ayer algunos funcionarios, consideró «acertada» la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de inhabilitar la actividad hasta las 24.00 horas del próximo lunes, pues «hay que priorizar la salud».

Sin embargo, señaló que una cosa es inhabilitar la actividad y otra distinta «precintar el edificio», y señaló que la decisión de cerrar o no las instalaciones se tomará una vez se tenga el nuevo informe del Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball (Invassat).

Bravo afirmó que en la Ciudad de la Justicia «no ha caído un bomba nuclear ni hay elementos radiactivos» que impidan la entrada al edificio, y puntualizó que una cosa es suspender plazos y juicios y otra impedir a un fiscal que pueda entrar a recoger documentos para preparar el correspondiente juicio.

La consellera esperará a tener la ampliación del informe del Invassat, que se reunió ayer con sindicatos y servicios médicos para conocer las afecciones sufridas por los funcionarios, ya que, al parecer, «algunas de las patologías no se han producido hoy sino que ya se tenían y se han visto agravadas».

La consellera defendió la inhabilitación de la actividad hasta el lunes pues así se podrá seguir trabajando en la limpieza y en sacar del lugar todos los escombros producidos por el incendio, y aseguró que la sala de gobierno del TSJCV tendrá todo el apoyo de la Conselleria en las decisiones que tome.

Asimismo, afirmó que han puesto a disposición de las instancias judiciales el personal de refuerzo necesario para «contrarrestar este parón» en la actividad judicial y recuperar la marcha normal de los juzgados.

Ayer, los trabajadores de limpieza y otros funcionarios, portaban mascarillas para trabajar.