MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
07:47
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La depuradora de Ontinyent se lleva el 56% del presupuesto de toda la provincia

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, firmó un decreto en junio para paliar los daños que el temporal ocasionó a las plantas depuradoras, que incluye tres partidas para la de su pueblo

  • El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez
    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez / Efe
A. MARTÍ.  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de noviembre de 2017. 20:06h

Comentada
A. MARTÍ.  Valencia. 6/11/2017

El temporal de diciembre de 2016 provocó desperfectos en las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de la provincia de Valencia. Para reparar los daños, una comisión técnica formada por la Diputación de Valencia y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar) se reunió a principios de año y aprobó una serie de inversiones catalogadas como «actuaciones de urgencia» que debían realizarse en 2017.

Lo llamativo es que es precisamente la depuradora de Ontinyent-Agullent es la que acapara el 56 por ciento del total de la cantidad aprobada, que asciende a 484.079 euros. El decreto de pago, al que ha podido acceder LA RAZÓN, está firmado por el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, quien también es alcalde de Ontinyent.

Para la citada instalación se recogen tres actuaciones: la retirada de los desprendimientos de los taludes (1.000 euros), la reposición de la instalación de agua potable (800 euros) y las reparaciones del colector urbano en la zona Pla de Sant Vicent i Pont de Santa Maria (270.000 euros).

La siguiente EDAR que más presupuesto recibe es la de Chella- Bolbaite. Se le asignó una partida de 20.000 euros para la sustitución del tramo del colector general en el encauzamiento con el río Bolbaite. De nuevo, algo llama la atención. Esta depuradora está ubicada en la localidad de la que fue alcalde hasta 2015 el portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia, Pablo Seguí.

El resto de actuaciones previstas en la provincia, hasta 28, o no sufrieron con tanta virulencia el temporal o no han sido tan beneficiadas en el reparto, ya que las actuaciones para Ontinyent y Chella, se comen el 60 por ciento de la cantidad presupuestada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs