miércoles, 29 marzo 2017
05:25
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Comunidad Valenciana

La Fiscalía General pregunta cuántos fiscales hicieron huelga

VALENCIA- La Fiscalía General del Estado ha remitido un oficio a la Fiscalía Provincial por el que se interesa por cuántos fiscales de la provincia de Valencia secundaron la huelga del pasado día 20 de febrero.

La petición del gobierno de los fiscales ha resultado sorprendente habida cuenta de que el derecho a huelga tanto en la judicatura como en el ministerio fiscal no está bien definido y es objeto de discusiones teóricas entre los que consideran que un poder del Estado no puede ejercer la huelga, y los que creen que dicho poder lo ostentan personas normales, trabajadores con sus derechos laborales similares a los de cualquier otra persona.

Tampoco se ha explicado por qué piden dicha relación. Puede ser para aplicar el descuento pertinente por el ejercicio de la huelga en la jornada citada, o por cualquier otro motivo.

En la provincia de Valencia ejercieron dicho derecho 17 fiscales.

La huelga, tanto de jueces como de fiscales, que se llevó a cabo el pasado día 20 fue peculiar en tanto en cuanto la mayoría de sus señorías acudieron a sus despachos, si bien no celebraron juicio. Pero como algunos reconocieron, «esta ha sido una huelga a la japonesa, porque como no hemos tenido que entrar en sala, hemos aprovechado el tiempo más que cualquier otro día normal, y hemos sacado adelante más trabajo». Dicha peculiar forma de ejercer el derecho a la huelga se sustanció en gran medida en las dudas doctrinales sobre si es posible que jueces y fiscales utilicen este medio de protesta.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1