MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
00:13
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La marcha del 18-N solo pedirá una financiación justa

Los convocantes rechazan cualquier otro lema y advierten de que no son bienvenidos aquellos que pretendan instrumentalizar la manifestación

  • El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los secretarios generales de CCOO-PV, Arturo León , y UGT-PV, Ismael Saez
    El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los secretarios generales de CCOO-PV, Arturo León , y UGT-PV, Ismael Saez / Efe/ Biel Aliño
E. F. .  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de noviembre de 2017. 20:28h

Comentada
E. F. .  Valencia. 14/11/2017

Los convocantes de la manifestación por una financiación justa que se celebrará en Valencia el próximo sábado advirtieron ayer de que no serán bienvenidos quienes vayan con un lema distinto y reiteraron que el objetivo es defender los intereses generales de la Comunitat Valenciana.

Los dirigentes de CCOO-PV, UGT-PV y la patronal CEV afirmaron que no quieren otro tipo de pancartas que no sean la reivindicación de una financiación y unas inversiones justas y señalaron que no les gustaría que se instrumentalizara la marcha por parte de nadie.

El lema aún no está cerrado pero sí que se ha acordado ya la etiqueta para comentarla en las redes sociales, #FinançamentJust.

El secretario general de CCOO-PV, Arturo León, afirmó sobre una supuesta presencia de la CUP en la manifestación, que no le gustaría que se modifique el sentido de la reivindicación ni ser instrumentalizados por nadie e indicó que si alguien quiere hacer otra convocatoria, es libre de hacerla.

Para su homólogo de UGT-PV, Ismael Saez, no son bienvenidos quienes «vienen a confrontar y a montar ruido», mientras que el presidente de la CEV, Salvador Navarro, insistió en que la manifestación se convoca en defensa de los intereses generales de la Comunitat, y no intereses particulares.

Sobre la reunión que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, tendrá hoy con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, para abordar la reforma de la financiación, los tres dirigentes coincidieron en que si ese encuentro sirve para poner soluciones, es positivo y legítimo

Tal y como publicó LA RAZÓN, la falta de respuesta de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro Montoro a la solicitud de una reunión por parte de la CEV el pasado 12 de septiembre, fue uno de los motivos que hizo decidir a la patronal sumarse a la marcha.

La manifestación contará con dos cabeceras, la primera liderada por la sociedad civil y la segunda por políticos, entre ellos el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra.

AVE no irá a la manifestación

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, aseguró que esta entidad nunca está presente en manifestaciones. Por tanto, argumentó que tampoco estará en la del próximo sábado. Remarcó que AVE fue la primera organización empresarial en denunciar que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada, por lo que, obviamente comparten el lema de la misma. Aseguró que los empresarios que acudan a la misma, lo harán a título individual y confirmó que él no podrá hacerlo porque no estará en la ciudad. A la marcha se han adherido 170 entidades.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs