Cierre de RTVV

La RTVV continúa originando la polémica entre los partidos

Ciudadanos advierte que no irá a hacerse la foto con el Foro Social Audiovisual de Podemos sin debatir antes sobre la Ley

El presidente de la Generalitat, Ximo PUig, saluda a los alcaldes del PSPV con quienes se reunió ayer en vísperas del comienzo de la campaña electoral
El presidente de la Generalitat, Ximo PUig, saluda a los alcaldes del PSPV con quienes se reunió ayer en vísperas del comienzo de la campaña electorallarazon

Los partidos que componen el Gobierno valenciano, PSPV Y Compromís, junto con Podemos que lo apoya, están trabajando para que la Radiotelevisión valenciana funcione cuanto antes según su criterio, como se demuestra en el informe presentado por un grupo de universitarios seleccionado por Podemos, que ha provocado la reacción de los grupos de oposición.

Ayer el asunto provocó una guerra de comunicados y declaraciones, que se inició con el del portavoz de Compromís, Fran Ferri, quien afirmó en un comunicado que su grupo está poniendo todo su empeño en Les Corts para hacer real el compromiso de que la ciudadanía de la Comunitat tenga una radio y televisión públicas en valenciano.

En su escrito añadía que por fin empieza a verse una luz al final del túnel, con la Proposición de Ley que se está debatiendo en el Parlamento valenciano para la recuperación del servicio público de radio y televisión.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts Toni Subiela abogó por debatir la nueva RTVV en Comisión parlamentaria y avanzó que no irá a hacerse la foto al Foro Social del Audiovisual de Podemos. «En C’s estamos cansados ya de perder el tiempo en ‘photocall’ electoralista. El foro no es más que un evento de autobombo mediático».

Respecto al informe de los universitarios, resaltó que presenta serias carencias, como la falta de rigor en aspectos económicos o la nula experiencia en la gestión audiovisual de los autores. Es una barbaridad reabrir la televisión con un presupuesto de 142 millones de euros y 800 trabajadores”.

Criticó el hecho de que se estén tomando decisiones importantes sobre el futuro de RTVV sin que se haya creado el espacio adecuado para ello, que es la comisión parlamentaria.

También el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aprovechó su encuentro con alcaldes del PSPV para declarar que la RTVV es na necesidad objetiva para la cultura, la comunicación y la lengua de los valencianos, y por ello espera que el año próximo haya una nueva RTVV valenciana, de calidad, moderna, vanguardista y plural.