Arte, Cultura y Espectáculos

La VIU trasladará su sede al céntrico Edificio Gallery

El vertiginoso crecimiento de los últimos años lleva a la Universidad Internacional de Valencia a cambiar y ampliar su proyecto universitario

La nueva Universidad Internacional de Valencia (VIU) estará en la calle Pintor Sorolla de Valencia
La nueva Universidad Internacional de Valencia (VIU) estará en la calle Pintor Sorolla de Valencialarazon

El vertiginoso crecimiento de los últimos años lleva a la Universidad Internacional de Valencia a cambiar y ampliar su proyecto universitario

Fruto del crecimiento experimentado en los últimos años tanto en su número de alumnos como del profesorado, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) se trasladará en los próximos meses al centro de la ciudad. Exactamente, la nueva sede se ubicará en el Edificio Gallery de la calle Pintor Sorolla, número 2, donde contará con unas instalaciones vanguardistas de más de 3.000 metros cuadrados y distribuidos en siete plantas. Un nuevo enclave céntrico y privilegiado donde albergar a sus ya 5.000 estudiantes.

Este cambio no solo entraña un crecimiento físico, sino también cualitativo, a la par que incrementa su espacio, ganando en visibilidad y acercamiento, La VIU también consolida su proyecto universitario

De cara al próximo curso académico 2017-2018 se espera que aumente los Grados y Másteres a un total de 55 programas de áreas de conocimiento como Salud, Ciencia y Tecnología, Educación, Economía y Empresa, Derecho, Artes y Humanidades.

Además de ampliar la oferta educativa, brindará nuevos puntos de encuentro fundamentales para la interacción entre estudiantes y profesores. Desde espacios para la realización de Master Class, zonas de «meeting point» para alumnos hasta una innovadora biblioteca virtual.

Lo único que no cambiará es la apuesta por su concepto de Universidad «Desde Valencia hacia el mundo». Un proyecto pionero y ambicioso que, gracias a su servicio «online», ofrece Grados y Másteres a distancia a alumnos de más de 40 países.

A través de esta metodología, estudiantes de todo el mundo conviven, interactúan y aprenden con un modelo educativo personalizado y que potencia el uso de las nuevas tecnologías como medio que permita mejorar la experiencia y el aprendizaje.

En este sentido, su sistema educativo brinda la oportunidad de acceder a la formación universitaria a cualquier persona con conexión a internet, ofreciéndole, además, la posibilidad de asistir a clases en directo mediante videoconferencias.

Esta flexibilidad en el acceso al conocimiento es lo que ha conducido a la VIU ha consolidarse como una referencia a nivel nacional e internacional. Un hecho que se evidencia en el vertiginoso crecimiento de los últimos años. Un incremento que le ha llevado a cambiar y ampliar su sede.