Meteorología (el tiempo)

Las máximas de mañana pueden ser inferiores a las mínimas de estos días

La Agencia Estatal de Meteorología alerta sobre posibles precipitaciones fuertes entre hoy y mañana

Los termómetros darán un respiro en los próximos días y apenas superarán los treinta grados
Los termómetros darán un respiro en los próximos días y apenas superarán los treinta gradoslarazon

La Agencia Estatal de Meteorología alerta sobre posibles precipitaciones fuertes entre hoy y mañana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un descenso significativo de temperaturas que se empezará a notar en la Comunitat Valenciana a partir de hoy y con especial intensidad el jueves, y que provocará que, en localidades del interior, las máximas no superen las mínimas de hoy.

El descenso térmico se está empezando a producir ya en gran parte de la península, aunque aún no ha llegado a la Comunitat, donde todavía se producirán ascensos de temperaturas en Alicante y el litoral de Castellón.

De hecho, durante la madrugada del martes las temperaturas mínimas siguieron notablemente altas en gran parte de la Comunitat, especialmente en el norte de la provincia de Alicante, donde no han bajado de los 25 grados (26,6 en Alcoi).

Hoy se empezará a notar el descenso térmico en la región, especialmente en puntos del interior, donde se esperan bajadas de más de 10 grados en el interior de Valencia y Alicante y en torno a los cuatro grados en el litoral. El descenso térmico continuará el jueves, cuando en determinadas localidades de interior las máximas serán más bajas que las mínimas del martes.

Según detalla el jefe del servicio de climatología de la delegación valenciana de Aemet, José Ángel Núñez, «a partir de mañana (por hoy) se espera un notable descenso térmico, nubosidad, y chubascos con tormenta que pueden tener intensidad fuerte en el litoral de Alicante y Valencia».

«Por ejemplo, en Alcoi, hoy (por ayer) la mínima ha sido de 26,6º, y está previsto que la máxima hoy sea de 36º. El jueves está previsto que la mínima baje de 15 en Alcoi, y la máxima se quede en 23, es decir, un descenso acumulado de temperaturas máximas en 48 horas de 13 grados». En el litoral, en cambio, «el efecto termorregulador del mar atenúa esos descensos, pero aún así se va a notar un notable refrescamiento en las próximas 48 horas, de forma que las máximas del jueves en la franja litoral, estarán entre 25 y 27, muy lejos de los más de 35 que se están registran en el litoral sur de Alicante, y de los 31 que se están registrando en localidades litorales de Valencia y Castellón», detalla Núñez.

«Casi todos los veranos suele darse una situación de lluvias, nubosidad y ambiente fresco, que suelen tener una duración de un par de días, el viernes ya irá despejando y las temperaturas ascenderán».