Arte, Cultura y Espectáculos

Livermore justifica su sueldo en la acumulación de cargos

Cortés espera que el IVAM «salga del ruido mediático»

David Livermore, durante su presentación como nuevo director artístico del Palau de les Arts
David Livermore, durante su presentación como nuevo director artístico del Palau de les Artslarazon

El tema del sueldo del intendente del Palau de les Arts, Davide Livermore se puso ayer de nuevo encima de la mesa. En este caso, fue la portavoz del Gobierno valenciano en funciones, María José Català la encargada de dejar claro este asunto: «Livermore, cobra como tal, lo mismo que el presidente del Consell, Alberto Fabra, aunque si se suma su sueldo como director del Centro de Perfeccionamiento cobra más».

Estos detalles los proporcionó recientemente el propio Davide Livermore en un acto que convocó únicamente para aclarar el asunto de su contrato.

Por otra parte, Català afirmó que Livermore cobrará «menos que lo que percibiría una persona externa por hacer este trabajo» y aseguró que, el hecho de que acumule esas funciones supone en total un ahorro al Palau de Les Arts de «en torno a 50.000 euros» con lo que es «considerablemente interesante» para el coliseo operístico.

La también consellera de Educación, Cultura y Deporte en funciones quiso dejar claro en todo momento que «como intendente del Palau de les Arts va a cobrar la cuantía salarial máxima correspondiente a la normativa de la Generalitat, es decir, la misma que «el presidente» de la Generalitat y que el director del IVAM.

Este último también fue protagonista en la mañana de ayer. Tras dos horas reunidos en el Consejo del rector, el director del museo valenciano, José Miguel García Cortes, defendió que en los cerca de nueve meses que lleva al frente del IVAM nadie le podrá acusar de «haber actuado con tibieza». Además, recordó que en su primer día cambió a «todas las personas de libre designación de la anterior dirección», comandada por Consuelo Císcar.

Además, expresó su deseo de que el IVAM «salga del ruido» mediático ya que considera que «esto no hace más que socavar al museo». El último asunto que se trató fue el de si las compras de la anterior directora fueron malas. Cortés manifestó que ese es un tema en el que «no va a entrar a valorar nada» y que las exposiciones que se han programado bajo su dirección hablan por sí solas.