Valencia

Los vecinos de Oropesa y Alcossebre afirman que el nuevo Pativel es aún más restrictivo

Los vecinos se han manifestado en contra de este plan
Los vecinos se han manifestado en contra de este planlarazon

Los afectados de Oropesa y Alcossebre aseguran que la Conselleria de Obras Públicas ha ignorado sus alegaciones y no ha modificado el Plan de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel). «A pesar de los anuncios realizados de que se iban a estimar gran parte de las alegaciones formuladas, lo cierto es que el documento actual es, si cabe, aún más restrictivo que el original», asegura la abogada de distintos propietarios de estos municipios, Isabel Moya. «Deben haber aceptado las alegaciones formuladas por los grupos ecologistas por vecinos que tienen sus propiedades ya construidas y que simplemente no quieren que otros gocen de los derechos que ellos ya han consolidado».

Moya insiste en que el Pativel vulnera el derecho de propiedad porque tiene fines expropiatorios «pero sin pagar el justiprecio» y además, no viene amparado por ningún modelo económico. «No creo que los alegantes pretendan un urbanismo invasivo, pero no tiene razón prohibirlo todo».

Pone el caso de la Renegá de Oropesa donde el Pativel prohíbe construir en terrenos calificados como urbanos, con PAI aprobado y donde el Ayuntamiento pide ejecutar las obras necesarias para dar servicio a los propietarios.