Política

Maíllo insiste a Contelles en que renuncie a presidir el PP-Valencia

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, el presidente provincial Vicente Betoret y ella han sido llamados hoy a Madrid a reunirse con María Dolores de Cospedal y el coordinador general

Maíllo asistió el año pasado a la Junta directiva en la que se aprobó la gestora que iba a dirigir el partido en Valencia
Maíllo asistió el año pasado a la Junta directiva en la que se aprobó la gestora que iba a dirigir el partido en Valencialarazon

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, el presidente provincial Vicente Betoret y ella han sido llamados hoy a Madrid a reunirse con María Dolores de Cospedal y el coordinador general

El coordinador general nacional del PP, Fernando Martínez Maíllo, no se da por vencido y no acepta la negativa de Mari Carmen Contelles a renunciar a su candidatura a la Presidencia del PP de la provincia de Valencia. Según declararon ayer a LA RAZÓN fuentes del entorno de la afectada, el tercero del organigrama popular ha vuelto a presionarle para que desista de su intención y hoy no la haga pública en la reunión de la Junta Directiva Provincial.

Tanto es así que ha sido convocada hoy a Madrid junto a la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, para reunirse con Maíllo y con la secretaria general, María Dolores de Cospedal. También ha sido convocado el actual presidente provincial de Valencia, Vicente Betoret, aunque se desconoce si para la misma sesión u otra.

Al parecer, según las mismas fuentes, la Dirección nacional popular de ningún modo quiere la realización de recogida de avales por parte de Contelles frente a Betoret. «Posiblemente no quieren conocer la desproporción de apoyos en favor de ella».

Para Contelles, esa recogida de avales es lo que debe indicar o no su retirada.

Lo cierto es que existe una gran presión desde diferentes frentes para impedir que Contelles mantenga su propósito. «Hasta una concejal de Valencia ha pedido a un ministro compañero de estudios que intervenga en favor de Betoret contra Contelles».

Esta insistencia excesiva contra la actual vicesecretaria de organización regional del PP, cargo para el que fue elegida en el Congreso de marzo, causa estupor entre los dirigentes populares valencianos, ya que es totalmente diferente a lo que ha sucedido en otros territorios donde existieron varias candidaturas como corresponde al sistema aprobado en el Congreso Nacional de febrero.

Como se recordará, el pasado día 12, LA RAZÓN publicó que la fotografía de Contelles, con la práctica totalidad de los alcaldes populares, numerosos dirigentes y destacados militantes provocó la llamada de Maíllo para que desistiera de su propósito.

Contelles respondió con su negativa. «¿Y si te lo pide la presidenta regional Isabel Bonig?» insistió Maíllo. «No creo que me lo pida» fue la respuesta como muestra de su voluntad de mantenerse en la idea de aspirar a la Presidencia.

Junta Directiva, hoy

La reunión de la Junta Directiva del PP de Valencia, suspendida hace una semana porque en ella iba a anunciar su candidatura, ha sido convocada para hoy.