MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
06:58
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Niños hiperactivos, algo más que inquietos y despistados

  • Los expertos advierten de que el TDAH puede llevar trastornos asociados
    Los expertos advierten de que el TDAH puede llevar trastornos asociados
V. R. . 

Tiempo de lectura 2 min.

07 de junio de 2015. 15:22h

Comentada
V. R. .  7/6/2015

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) no es solo un niño inquieto, despistado y desorganizado, ya que en numerosas ocasiones el diagnóstico diferencial aporta información sobre otros trastornos asociados que repercuten en la calidad de vida del afectado.

Así se puso de manifiesto ayer durante la décima Jornada «TDAH y Familia», organizada por la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (Apanadah) de Valencia, que se celebró en Valencia. «TDAH... qué y quién lo acompaña» fue el lema de la jornada, en la que se aportó información y formación a los asistentes sobre lo que es este trastorno.

Durante la jornada, los implicados en la detección, diagnóstico y tratamiento de este trastorno abordaron el tema desde una perspectiva multidisciplinar.

Otros objetivos del encuentro eran dotar de habilidades y estrategias de manejo y control del trastorno desde el seno del hogar, el colegio, el instituto y la universidad, así como de medidas de intervención psicopedagógica. Además, pretendían aportar mayor conocimiento y refuerzo positivo a la familia y centros de estudio como pilares básicos del apoyo y sostén para el niño, adolescente y adultos que sufre TDAH, y sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre el TDAH y su trascendencia.

También destacaron la necesidad de equiparar las mismas oportunidades en las diferentes administraciones públicas (educación, sanidad o bienestar social) para establecer un abordaje integral de atención en todos los ámbitos en el que se trabaja.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs