MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
10:00
Actualizado
El Tiempo
  • 1

NO HAY CAMINO DE ROSAS

Dado el antecedente del inmediato pasado ¿quién garantiza el triunfo de Puig?

Iñaki Zaragüeta. 

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2017. 20:03h

Comentada

¿A quién o a qué hacemos caso? ¿A la racionalidad o a la ruleta de las primarias? ¿Quién y qué dominará entre los afiliados para elegir a Ximo Puig o a Rafael García, como secretario general? Dados los antecedentes del inmediato pasado ¿quién garantiza el triunfo de Ximo Puig, que ha llevado al PSPV al Gobierno valenciano?.

¿Pesa más la púrpura de la Presidencia de la Generalitat que ostenta Puig, que la consistencia de los pesos pesados del PSOE: Susana Díaz, Felipe González, Alfonso Guerra, Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, el propio Ximo Puig y demás prebostes, muchos de ellos presidentes de sus Comunidades, del PSOE?. Daba la impresión de que era demasiado ejército para quien habían dado por muerto. Sin embargo, Pedro Sánchez se los pasó por la piedra. Su mosquetero en nuestra Comunidad, José Luis Ábalos, endiñó un 70 por ciento contra un 30 a las huestes de Puig.

Lo sé. No es la misma votación pero, según mi amigo Rogelio, la tropa de Ábalos está envalentonada. A pesar de ello, se inclina por la continuidad de Puig. Pero no hay camino de rosas.

Ahora Puig se ha apresurado a presentar su candidatura y a dar un toque de atención a sus contrincantes, con un «quejío» con «tic» de misericordia, preguntando a los hoy Campeadores «por qué le quieren debilitar»

Es probable que Puig repita como secretario general del PSPV, pero hará bien en ponerse el mono de faena y evitar desenlaces como Almunia, Romero, Susana, Tomás Gómez, Hamon, Fillon, Brexit... Así es la vida.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs