Paterna

Paterna «enviará» a Oltra a los parados de Puerto Mediterráneo

Compromís, EU y Paterna Sí Puede votan en contra de realizar la consulta propuesta por el PSPV para saber qué opinan los ciudadanos del proyecto

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, segundo por la izquierda, durante el pleno en el que se paralizó la consulta sobre la ATE Puerto Mediterráneo
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, segundo por la izquierda, durante el pleno en el que se paralizó la consulta sobre la ATE Puerto Mediterráneolarazon

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, del PSPV, afirmó ayer que la paralización de la consulta ciudadana sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Puerto Mediterráneo hará que la población «no pinte nada en la decisión final de la Generalitat» al respecto y «dejará sin voz a los vecinos». Así mismo, en el pleno celebrado el pasado miércoles en la localidad, mandó un claro mensaje a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, «cada vez que venga a verme un parado lo enviaré en taxi al despacho de la vicepresidenta», y aseguró que el 95 por ciento de las personas que pasan por la alcaldía «piden puestos de trabajo».

La moción presentada por EU, en la que se pedía aplazar sin fecha límite el referéndum hasta informar a la población del impacto del proyecto sobre la economía local, las infraestructuras y los impuestos que tendrán que soportar los habitantes de Paterna, «se quedará obsoleta» porque antes de que se pueda realizar ya estará el informe legal de la Generalitat sobre este asunto.

No obstante, el alcalde recordó que, «tal como manifestó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig», en la Comunitat «se va a respetar la legalidad». En este sentido recriminó a los partidos políticos que forman parte del pleno municipal «que tengan miedo a preguntar» a los vecinos del pueblo.

Del mismo modo, lamentó el «triste espectáculo» de la oposición de llegar a un consenso en este asunto y que ahora si se ponen de acuerdo «para evitar que se pida opinión a los vecinos».

Compromís per Paterna pide que toda la documentación se entregue a las Juntas de Barrio y que sea el Consejo de Participación Ciudadana quien informe a la ciudadanía.