martes, 22 agosto 2017
11:02
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Comunidad Valenciana

EL GALLINERO

PP ¿REBELIÓN O COMPLICIDAD CON MADRID?

  • La reacción de Betoret y Contelles facilita la continuidad de la gestora hasta 2019

El Partido Popular de la provincia de Valencia ya tiene lo que menos deseaba: una Comisión Gestora para convocar el Congreso no celebrado por obra y gracia del empecinamiento de unos y otros, responsables además del enfrentamiento (el tiempo dirá si superable) interno entre los partidarios de Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles.

Para convocar el Congreso. ...O no, como le gustaba decir a Mariano Rajoy cuando competía con Rodrigo Rato para la sucesión de José María Aznar.

Mi amigo Rogelio no lo descarta. Es más, se decanta por que la Gestora puede mantenerse así hasta las elecciones de 2019. Tampoco me extrañaría demasiado si tenemos en cuenta que los dos, Betoret y Contelles, se apresuraron el jueves, nada más conocer la noticia del nombramiento de Rubén Moreno como presidente, a proclamar su intención de mantener las candidaturas y, sobre todo, que la Dirección nacional no le hace ascos a ello. Más aún si comprueba que continúan echando gasolina en lugar del agua en el fuego popular de la provincia de Valencia, tal como publicamos en su día en estas mismas páginas.

Isabel Bonig, la presidenta regional, tiene tarea. Y también responsabilidad para poner los medios a la solución. Debe calibrar si a sus huestes les conviene la rebelión o la complicidad con Madrid. Hasta ahora, el balance es dañino El nombramiento de Rubén Moreno debería dar luz a la disyuntiva. Así es la vida.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1