Iñaki Zaragüeta

Preocupación en Compromís

La Razón
La RazónLa Razón

Algo grave en forma de desgaste político debe padecer Compromís cuando ya están asaltando las redes sociales para sus mensajes positivos sobre la gestión realizada por sus políticos en las instituciones que dirigen. Para ello no les importa entremezclar realidades con falsedades.

La pregunta ¿por qué esta campaña? Coincido con mi amigo Rogelio en que, evidentemente, la razón es remediar el desgaste experimentado en estos dos largos años de presencia tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat. A la vez, intentar la recuperación de aquella imagen de hace apenas tres años, en la actualidad perdida. ¿Qué queda de aquella, para muchos mesiánica, Mónica Oltra? Los suyos, imagino que ella también, perciben que «muy poco».

A pesar del poco tiempo transcurrido, queda muy lejos aquella reflexión de comienzo de legislatura por la que se daba como cierta la victoria de Oltra sobre Ximo Puig hasta hacerla presidenta de la Generalitat en 2019 si se repitiera la victoria de la izquierda. Hoy, sin embargo, Puig se encuentra en ese sentido muy tranquilo en su poltrona y despreocupado en que Compromís alcance en votos o escaños al PSPV.

Por tanto, es normal que en esta coalición anden muy inquietos y hayan acelerado una campaña, de adoctrinamiento «of course» en las redes para evitar un deterioro mayor de sus males. Mientras, no se percibe una reacción en el PP ni en Ciudadanos denunciando al menos las «no verdades» con las que están inundando «twitter» y demás formas modernas de propagación. Así es la vida.