Nueva York

«Priscilla, el musical» anuncia su estreno en el Espai La Rambleta

La compañía SOM Produce espera llegar al millón de espectadores tras llevar su gira a Madrid, Barcelona y próximamente a la ciudad de Valencia

El musical «Priscilla, reina del desierto» de la compañía SOM Produce
El musical «Priscilla, reina del desierto» de la compañía SOM Producelarazon

Por primera vez desde su inauguración en 2012, Espai La Rambleta, centro cultural de referencia en Valencia, estrenará un musical de gran formato. Será en noviembre y lo hará con la icónica obra «Priscilla, reina del desierto».

Bajo la tutela de SOM Produce, la empresa líder en la producción de grandes musicales internacionales, entre los que se incluye «Sonrisas y Lágrimas», «Chicago», «Grease» o «Cabaret», «Priscilla, el musical» representa una firme apuesta para la compañía. «Al final de la gira habremos conseguido un millón de espectadores», reveló ayer José María Cámara, socio y fundador de SOM. Un récord que solo Broadway y Nueva York ostentan.

Los antecedentes de la obra sirven de aval a sus palabras. Tras su paso por Madrid, 400.000 personas rieron y disfrutaron de «Priscilla» a lo largo de las dos temporadas que permaneció en el Nuevo Teatro Alcalá. En 2016 fueron 100.000 las que lo hicieron en el Teatre Tívoli de Barcelona. Entre el 1 y el 12 de noviembre, será el turno para Valencia. «Era inconcebible que esta ciudad no contara con Priscilla».

Desde la compañía no titubearon en la elección de Espai La Rambleta para la consecución del estreno en la capital del Túria. El edificio de vanguardia del barrio de San Marcelino «reúne las características físicas y técnicas necesarias para albergar producciones de gran envergadura». Un hecho importante dado que «Priscilla» será mostrada ante el público valenciano con las mismas particularidades que su debut en Londres.

En este sentido, el escenario suponía una pieza clave para hacer posible los 23 cambios de escenografía que entraña la obra, así como para dar cabida a los 40 artistas que dan vida al espectáculo.

Al margen del amplio entramado de personal y del espectacular atuendo -galardonado en los «Óscar» y premios «Tony» como mejor vestuario- otro de los alicientes de la muestra es la banda sonora. «I will survive», el «single» más bailado de la historia, será el broche de oro de una propuesta «para todos los públicos» y que promete ser «la Fiesta de las Fiestas».