MENÚ
lunes 23 octubre 2017
03:23
Actualizado
El Tiempo
  • 1

«Priscilla, El Musical» se prepara para arrasar en Valencia

Espai la Rambleta acogerá entre los días 1 y 12 de noviembre la gira de una obra que ya ha sido visionada por casi un millón de personas tras su paso por Bilbao, Barcelona y Madrid

  • Aminata Sow, Teresa Ferrer y Ana Dachs mostrarón un adelanto de «Priscilla, El Musical» con el single «I will survive»
    Aminata Sow, Teresa Ferrer y Ana Dachs mostrarón un adelanto de «Priscilla, El Musical» con el single «I will survive»
Valencia.  Marta BONILLA.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de septiembre de 2017. 20:23h

Comentada

Por primera vez desde su inauguración en 2012, Espai La Rambleta, centro cultural de referencia en Valencia, estrenará un musical de gran formato. Será en noviembre y lo hará con la icónica obra «Priscilla, reina del desierto».

Bajo la tutela de SOM Produce, la empresa líder en la producción de grandes musicales internacionales, entre los que se incluye «Sonrisas y Lágrimas», «Chicago», «Grease» o «Cabaret», «Priscilla, el musical» llega «dispuesta a comerse y arrasar en Valencia», reveló ayer José María Cámara, socio y fundador de SOM.

Una previsión que basa en el «éxito» registrado hasta la fecha.

A escasos días de finiquitar la gira en Bilbao, Cámara relató que 25 mil espectadores presenciaron el musical, cifra que esperan no solo alcanzar sino superar en suelo valenciano.

Para ello, desde la compañía no titubearon en la elección de Espai La Rambleta para la consecución del estreno en la capital del Túria. El edificio de vanguardia del barrio de San Marcelino «es una maravilla para albergar producciones de gran envergadura. Este musical no puede ser mostrado en cualquier lado» destacó José María Cámara.

La razón de ello estriba en el amplio entramado de personal que «Priscilla» abarca. En este sentido, el escenario suponía una pieza clave para hacer posible los 23 cambios de escenografía que entraña la obra, así como para dar cabida a los 40 artistas que dan vida al musical.

Ayer se contó con la presencia de las «joyas» del espectáculo: las tres divas que pondrán voz a la banda sonora y que, según Cámara, «de todo el colectivo acaban siendo las más aplaudidas».

Vestidas con el atuendo que lucirán durante las funciones, Aminata Sow, Teresa Ferrer y Ana Dachs mostraron un «pequeño aperitivo» a los medios de lo que será «Priscilla, El Musical».

Para la ocasión escogieron el single «I will survive», la misma canción que dará la bienvenida al público valenciano durante los días 1 y 12 de noviembre.

Tal como explicó el director, «Se abrirá el telón y descenderán de los cielos», pero hasta el final de la obra no pisarán el suelo. Durante las dos horas y media que dura la función, estas tres mujeres realizarán las 12 apariciones previstas en el guion a metros sobre el escenario. Para ello, tres respectivos arneses mantendrán en el «aire» a las divas, mientras el resto de la historia trascurre bajo ellas.

El relato discurrirá fiel a su estreno hace dos décadas en Londres, incluida la banda sonora.

La música que incluye «un repertorio conocido y bailable» será el broche de oro de una propuesta «rompedora» y que entraña un mensaje de denuncia.

Priscilla persigue el reconocimiento -o cuento menos la aceptación- del colectivo LGTB, mediante la diversión, la fiesta, pero especialmente, a través de un mensaje de «normalidad», destacó Cámara. «El mejor activismo es la vida misma».

En este sentido, entre los días 1 y 12 de noviembre, Espai La Rambleta abrirá sus puertas a «todos los públicos», de modo que nadie, independientemente de su edad o condición, se pierda la que promete ser «La fiesta, de las fiestas».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs