Política

Puig anuncia su candidatura y se pregunta por qué quieren debilitar su liderazgo

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dijo ayer que alguien tendrá que explicar por qué se quiere debilitar su liderazgo al frente de un partido fuerte, como el PSPV-PSOE, y advirtió de que esta situación podría afectar a la presidencia de la Generalitat.

Puig anunciará su candidatura al Congreso nacioanl del PSPV hoy mismo.

Durante la clausura del 39 Congreso del PSOE y a la pregunta de si Ferraz está proponiendo un candidato alternativo a su liderazgo en el PSPV, en la personas del alcalde de Burjassot, Rafael García, Puig se preguntó cómo es posible que en el mejor momento del partido, en 22 años de historia, «se quiera romper eso».

La renovación de un tercio de los componentes del Comité Federal del PSOE dejó ayer fuera del máximo órgano entre congresos a cargos del partido como Ciprià Ciscar, Joan Lerma, Leire Pajín o Inmaculada Rodríguez Piñero.

La federación valenciana es la tercera con más representación en la nueva ejecutiva, concretamente seis miembros: José Luis Ábalos, Susana Ros, Alejandro Soler, Toni Ferrer, Francisco Polo (exdirector de change.org) y Andrés Perelló.