Infraestructuras

Puig apuesta por reindustrializar alrededor del aeropuerto de Castellón

Aseguró que se han acabado los «proyectos personalistas» y que empieza una etapa para el aeródromo «radicalmente diferente». La Generalitat estudiará como se puede «reflotar»

De izda. a dcha. el presidente de la Diputación de Castellón, el jefe del Consell y el responsable de Educación
De izda. a dcha. el presidente de la Diputación de Castellón, el jefe del Consell y el responsable de Educaciónlarazon

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abogó ayer por la captación de recursos para reindustrializar los terrenos del entorno del aeropuerto de Castellón para el desarrollo económico de la comarca. En un desayuno informativo en Castellón, aseguró que con el cambio de Gobierno en la Generalitat se ha abierto una «nueva etapa para el aeropuerto radicalmente diferente».

El aeródromo castellonense, a su juicio, debe ser «un instrumento para la economía de Castellón y sus comarcas», y abogó por pasar del «aeropuerto del abuelito al aeropuerto de los ciudadanos de Castellón». Recalcó asimismo que «se han acabado los proyectos personalistas».

Indicó que la Generalitat va a estudiar «cómo se puede reflotar una infraestructura gestionada muy erróneamente desde el principio» y en la que «se gastaron 30 millones de euros en publicidad» antes de su puesta en marcha.

Explicó que se trata de aprovechar toda la zona logística alrededor del aeropuerto para generar oportunidades a través de la reindustrialización de los terrenos que se encuentran junto al mismo. De esta manera, se pretende que el aeropuerto contribuya al «resurgimiento del sector industrial en la comarca».

Durante su visita a Castellón, el presidente aprovechó para firmar con su homólogo de la Diputación de esta provincia, Javier Moliner, la adhesión de la institución al programa Xarxa Llibres, que proporciona los libros de texto de forma gratuita a los estudiantes de Primaria, Secundaria y Formación Profesional básica.

Puig, Moliner y el conseller de Educación, Vicent Marzà, se comprometieron a trabajar conjuntamente al margen de «partidismos».

El conseller agradeció la apuesta de la Diputación por un servicio básico como es la educación porque «más allá de las diferencias, las instituciones estamos para servir a la ciudadanía». Moliner, por su parte, aseguró a Puig que «siempre nos encontrará desde la lealtad institucional más allá de las diferencias ideológicas».