Valencia

Puig critica que el Corredor no es prioritario para el Gobierno

Asegura que muchas veces y durante «demasiado tiempo» las infraestructuras se han hecho por «cuestiones partidistas»

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ayer durante su participación en el Fórum Vives titulado «El Corredor Mediterráneo, eje de oportunidades»
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ayer durante su participación en el Fórum Vives titulado «El Corredor Mediterráneo, eje de oportunidades»larazon

Asegura que muchas veces y durante «demasiado tiempo» las infraestructuras se han hecho por «cuestiones partidistas»

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó ayer que el Corredor Mediterráneo es un eje estratégico fundamental para España al que lo único que le falta es «la prioridad del Gobierno», y lamentó que cada vez que hay nuevos aplazamientos para su funcionamiento, se pierden inversiones.

Puig hizo estas manifestaciones antes de asistir a la inauguración del Fórum Vives, organizado por la Xarxa Vives de universidades y la Universitat Politècnica de València y titulado «El Corredor Mediterráneo, eje de oportunidades», al que asistieron la mayoría de rectores de las universidades que forman parte de esta entidad. Definido como eje estratégico europeo, dijo que «lo único que falta es que el Gobierno español tenga la prioridad puesta en lo que es prioritario, y la prioridad es el Corredor».

Según el presidente de la Generalitat, cada vez que hay nuevos aplazamientos o incertidumbre sobre esta infraestructura, se pierden inversiones fundamentales que se podrían hacer en el Mediterráneo.

Señaló que cuanto mejor le vaya al arco mediterráneo, mejor le irá a España, y lamentó haber encontrado más receptividad en Bruselas que en Madrid respecto al Corredor.

El presidente criticó que muchas veces y durante «demasiado tiempo» las infraestructuras se han hecho «por cuestiones partidistas» o «sin atender al interés general», y desde «una centralización obsesiva» por parte de los que toman las decisiones y eso ha sido «muy negativo». Indicó que España, «se quiera o no, no nace y acaba en Madrid, es mucho más plural, también en las infraestructuras». Se refirió a Ferrmed, que está desarrollando su labor de «lobby» en Bruselas, y a las organizaciones empresariales valencianas, que pronto tendrán una reunión en Bruselas.