domingo, 20 agosto 2017
07:40
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Comunidad Valenciana

Recogen en dos días 25.000 firmas contra el recorte de la concertada

  • La plataforma Change.org acoge la petición de firmas de colegios como Dominicos, Loreto o Santa Ana que muestran su rechazo a la medida de supresión de aulas anunciada por Marzà

Más de 40.000 personas se manifestaron por las calles de Valencia a favor de la educación concertada hace ahora casi un año autoridades
Más de 40.000 personas se manifestaron por las calles de Valencia a favor de la educación concertada hace ahora casi un año autoridades
Efe

El rechazo a la supresión de 31 aulas de bachillerato concertado ha generado un enorme malestar social no solo entre los padres de alumnos afectados, sino entre la sociedad en general, como demuestra la recogida de más de 25.000 firmas en apenas 48 horas, en las distintas peticiones presentes ayer en la plataforma Change.org.

Colegios como Dominicos, Loreto, Santa Ana, El Pilar, el Armelar, en Valencia; o La Purísima de Alzira realizaban la misma petición basada en el respeto a la libre elección de centro y consistente en el mantenimiento de las clases de bachillerato suprimidas del concierto educativo, y que obligará a cientos de alumnos a acabar sus estudios en otros colegios después de más de una década cursándolos en el mismo centro, en la mayoría de los casos.

La decisión unilateral del conseller de Educación, Vicent Marzà, se conoció durante los días no lectivos de la Semana Santa, con los colegios cerrados, para entorpecer aún más la presentación de alegaciones a la misma.

Sin embargo, los centros educativos se han movido rápido y mostrarán su malestar en una manifestación que se prevé multitudinaria, y que partirá el próximo 6 de mayo desde la plaza de San Agustín, a las 18.00 horas.

Además, la mayoría de los colegios iniciaron la recogida digital de firmas, algunos ayer mismo, otros el viernes, habiendo superado a media tarde de ayer las 25.000 rúbricas, cifra que seguirá aumentado durante los próximos días.

Centros concertados como Dominicos recogen en su petición que los alumnos «pierden amigos, compañeros, profesores, vida y formación. Se les arranca obligatoriamente porque así lo ha decidido la Conselleria» y consideran que «bajo nuestro punto de vista este hecho supone una limitación al Derecho fundamental como es la libertad de enseñanza».

Por su parte, el colegio de Nuestra Señora del Loreto refleja que «ejerce su labor educativa desde 1850 y a fecha de hoy tenemos 1.296 alumnos escolarizados».

El Armelar denuncia que la medida «supone un sobrecoste difícilmente soportable por los padres y abre las puertas a más recortes que afectan directamente a los vecinos de Valterna y Terramelar, principalmente».

Desde La Purísima, de Alzira, destacan que «el colegio lleva ejerciendo su labor como centro de enseñanza desde 1883. En 1956 implantó el bachillerato. Su buena labor y valores inspirados en la paz y el bien, le ha llevado a ser un centro querido y comprometido con la ciudad de Alzira teniendo una gran demanda social».

En el colegio Santa Ana, de Valencia, denuncian que «35 alumnos escolarizados desde infantil en el centro no puedan continuar con sus estudios de Bachillerato, teniéndose que buscar otro centro en menos de un mes».

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1