MENÚ
martes 16 enero 2018
04:02
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Rodríguez da a su pueblo 76.000 euros para fiestas del dinero de la Diputación

El último decreto de pago firmado en 2017 otorga 13.583 euros para la Asociación de los Reyes Magos

  • El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, en la localidad de la que es también alcalde, Ontinyent. Abajo, el decreto de pago donde se recoge la subvención a los Reyes Magos
    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, en la localidad de la que es también alcalde, Ontinyent. Abajo, el decreto de pago donde se recoge la subvención a los Reyes Magos / La Razón
A. MARTÍ.  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de enero de 2018. 20:36h

Comentada
A. MARTÍ.  Valencia. 3/1/2018

Las fiestas populares de Ontinyent han contado este año con la implicación de la Diputación de Valencia. El presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, no ha dudado en emitir decretos de pago para promocionar los festejos de la localidad donde también es alcalde.

Según los documentos a los que ha tenido acceso LA RAZÓN, durante 2017, la capital de la Vall d’ Albaida recibió 76.000 euros a cuenta de los presupuestos de la Diputación.

En el mes de abril aprobó la concesión de 30.000 euros para el Ayuntamiento de Ontinyent para la celebración de un certamen de dolçainay percusión y otras actividades culturales.

En agosto confirmó el pago de 32.500 euros para la promoción de la Fiesta de Moros y Cristianos y en el mes de noviembre, aprobó la transferencia de 13.583 euros para la Asociación de Amigos de los Reyes Magos para adecuar el campamento de Jacobo, lugar donde los niños de Ontinyent van a tirar las cartas a sus Majestades y que este año cumple su XX aniversario.

En este último caso, el decreto de subvención exige que esta asociación publique la ayuda concedida mediante la inserción de una página en la revista anual y que haga menciones en el programa de radio realizado con motivo de las fiestas.

A estas subvenciones hay que añadir el concierto que el cantante David Bisbal dio en Ontinyent. Esta actuación se enmarcó dentro del programa de promoción para músicos valencianos, el «Sona la Dipu».

Costó 84.700 euros (más 1.486 en concepto de seguro) que salieron del área de Bienestar Social, donde están incluidas las partidas de Juventud. La actuación del cantante almeriense coincidió con la celebración de la fiesta de Moros y Cristianos de Ontinyent. Es más, en los medios locales se informó de esta actuación como si formara parte del programa de festejos y no en del «Sona la Dipu», por lo que el PP pidió explicaciones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs