MENÚ
lunes 16 octubre 2017
01:52
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Un 112 para solucionar el riesgo de los trabajadores solitarios

Digitis impulsó una app que permite gestionar el riesgo de los trabajadores solitarios

V.R..  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de septiembre de 2017. 20:07h

Comentada

La compañía valenciana de tecnologías de comunicación Digitis impulsó una app que permite gestionar el riesgo de los trabajadores solitarios. Se trata de ese empleado que va solo a realizar inspecciones a zonas sin gente y que hasta ahora no tenía forma de gestionar su peligro más allá de llamar por teléfono.

La creación de PRL 112, permite a través de una app facilitar la comunicación en caso de que ocurra un accidente a trabajadores como técnicos de mantenimiento, vigilantes de seguridad, trabajadores forestales o personal de limpieza.

La app se puede obtener a través de la App Store y Google Play Store, los empleados solitarios puede activar una alerta del smartphone que enviará de forma automática sus datos y su posición exacta al centro de alertas PRL 112.

Si se llegase a usar en zonas con falta de cobertura y que suponen además una tarea peligrosa, el trabajador puede añadir un temporizador. En el caso de no pararlo tras haber terminado la actividad envía las dos geolocalizaciones últimas a la central de PRL 112 para que sepan dónde está el trabajador.

Román García de Digitis explicó que detectaron una necesidad, «en España no hay una normativa concreta para los trabajadores solitarios como en otros países sitios y existen soluciones de este tipo pero, sobre todo, fuera de España».

Según García, el servicio también permite evitar un problema de reputación. Lo habitual en los trabajadores es avisar en caso de incidente a cualquier familiar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs