MENÚ
jueves 19 octubre 2017
02:41
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Un nuevo aire llega a las veladas del Oceanogràfic

Al caer la noche, la natación sincronizada, la música, la danza y los delfines confluirán para dar vida a un rompedor espectáculo

  • La nadadora olímpica Thaïs Henríquez junto a las integrantes del Club Atlantis de natación sincronizada
    La nadadora olímpica Thaïs Henríquez junto a las integrantes del Club Atlantis de natación sincronizada
Marta BONILLA.  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2017. 20:06h

Comentada

“Es un honor para mí poder actuar en el acuario más grande de Europa, dentro de una velada con carácter concienciador y sorprendente”. Son las palabras expresadas por la doble medallista olímpica de natación sincronizada, Thaïs Henríquez Torres, durante la presentación de “Noches del Oceanogràfic”. Una propuesta plástica y trepidante en la que confluyen la natación sincronizada, la música, la danza, y, finalmente, los delfines.

La nadadora española intervendrá de forma estelar en la noche del 14 de julio para poner el broche de oro a un espectáculo jamás presenciado en el delfinario. Tras el entramado artístico que abarca, “Noches del Oceanogràfic” entraña una historia de denuncia: el papel agresivo y dañino que la Humanidad ha ocasionado sobre los océanos. Un juego de amor-odio entre el hombre y la naturaleza, y que culmina con un mensaje de esperanza: todavía hay tiempo para crear espacios de convivencia en el que un futuro mejor sea factible.

Bajo la batuta de David Díaz, reputado director de escena con más de 20 años de experiencia internacional, un equipo conformado por 50 personas, entre personal técnico, artístico y entrenadores de delfines, traerán un nuevo aire a las noches del Oceanográfico. Bajo la luna de Valencia, la ceremonia estará al alcance de todos los públicos hasta el 31 de agosto.

Durante la presentación a los medios, la nadadora olímpica, Thaïs Henríquez como el resto de integrantes que protagonizarán las actuaciones de natación sincronizada, desvelaron un breve fragmento de lo que será “Noches del Oceanogràfic” a partir del próximo viernes. Las once componentes del Club Atlantis, todas ellas de índole nacional, representaron en una coreografía con la canción de Michael Jackson, “They don’t care about us”.

Tras su intervención, Thaïs mostró parte de su función, aunque sin música, por tal de no revelar muchos detalles.

Por lo que respecta a la danza, el colectivo valenciano Let´s Grow prefirieron esperarse a la gran noche inaugural, aunque adelantó que traerán al Oceanográfico “piruetas y mucho espectáculo”, además de los valores de la Cultura Hip Hop: paz, unidad, amor y respeto, los mismos principios que persigue difundir la nueva y principal accionista del proyecto Nuevo Oceanogràfic de Valencia, Avanqua, (perteneciente a Global-Omnium): el amor y el respeto a la vida marina.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs