martes, 28 marzo 2017
11:40
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Comunidad Valenciana

Un nuevo fármaco mejora la calidad de vida de las mujeres con cáncer de ovario

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia (Incliva) ha participado en un estudio internacional en el que se ha confirmado que un fármaco antiangiogénico, el «bevacizumad», mejora los resultados del tratamiento de las mujeres con cáncer de ovario en estados avanzados.

La investigación se ha realizado sobre una muestra de 1.528 mujeres que tenían cáncer de ovario avanzado o en estado inicial, pero con un alto riesgo de que reapareciera después de la cirugía. Las mujeres pertenecen a once países, entre ellos Australia, Alemania, Canadá, Italia, Francia y España.

A estas pacientes se les asignó de manera aleatoria quimioterapia estándar o quimioterapia con «bevacizumab» y se constató una mejoría significativa en la media de la supervivencia de estas últimas respecto de aquellas que solo recibieron quimioterapia.

El profesor Andrés Cervantes, perteneciente al Incliva, asegura que el estudio ofrece resultados clínicos positivos en una enfermedad en la que ha habido pocos avances terapéuticos en los últimos diez años.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1