MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
07:39
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Una socialista de Madrid gana 18.700 euros en trabajos a la Diputación

La diputada de Juventud de Valencia ha elegido en dos ocasiones a su compañera de filas

  • La diputada Isabel García Sánchez
    La diputada Isabel García Sánchez
  • Image
  • Dos decretos firmados en 2017 por la diputada de Juventud, Isabel García, en los que se aprueba el pago de 1.007 euros y 17.726 euros a la secretaria de Administración del PSOE de Madrid, Elisabeth García Busnadiego, agente de igualdad
    Dos decretos firmados en 2017 por la diputada de Juventud, Isabel García, en los que se aprueba el pago de 1.007 euros y 17.726 euros a la secretaria de Administración del PSOE de Madrid, Elisabeth García Busnadiego, agente de igualdad / La Razón
A. MARTÍ.  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de noviembre de 2017. 12:12h

Comentada
A. MARTÍ.  Valencia. 13/11/2017

La diputada socialista de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Isabel García, tiene claro a quién confiar los actos de su área. Se trata de una agente de Igualdad, Elisabeth García Busadiego, quien también ostenta el cargo de secretaria de Administración del PSOE de Madrid.

A ella le encargó la coordinación del evento Challenge Play for Women celebrado en el complejo la Petxina de Valencia en diciembre de 2016 . Según consta en la documentación a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, García firmó un decreto para formalizar el pago de 1.007 euros. El documento donde se formaliza el importe y la certificación de dicha transacción tiene fecha de febrero de 2017.

La organización debió ser de su agrado, dado que unos meses más tarde, concretamente en julio, decidió encargarle a su compañera de filas la organización de siete actividades desarrolladas dentro del área de Juventud, Deportes e Igualdad. Esta vez el importe era mucho mayor, 17.726 euros con cargo «al presupuesto de gastos para 2017 de la Corporación».

En el decreto de asistencia técnica se autoriza a «contratar con Elisabeth García Busadiego, agente de igualdad y especialista en la materia, la asistencia, la coordinación y la gestión técnica necesaria para llevar a término el programa de trabajo relacionado en materia de juventud para el año 2017».

Entre los actos encargados a García Busadiego, se encuentra la elaboración del programa «Àgora amb la Dipu», que tiene como objetivo formar en igualdad, violencia de género, salud sexual y diversidad para los jóvenes que forman el tejido asociativo de Valencia.

También se le encomienda la elaboración de «diez talleres formativos en centros escolares sobre violencia de género, bullying, lenguaje inclusivo y diversidad del alumnado».

A la secretaria de Administración del PSOE de Madrid se le confía también la elaboración de la Campaña «Sin un sí, ¡es no! Campaña contra la violación en cita», enfocada a las «chicas jóvenes del ámbito rural», la coordinación de las actividades del «Orgullo LGTB 2017, el plan estratégico de la políticas de Juventud de la Diputación y dos encuentros en los que participan concejales de Juventud. En el primero, previsto para el segundo semestre el año se convoca también a los técnicos del IVAJ. El segundo se celebrará en diciembre.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs