miércoles, 23 agosto 2017
04:28
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Comunidad Valenciana

Valencia dedicará calles a Miguel Ángel Blanco y más víctimas del terrorismo

  • La propuesta sale adelante con los votos de Compromís, PSPV y València en Comú, y la abstención de la oposición

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Valencia
El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy renombrar una de sus vías públicas con el nombre de Miguel Ángel Blanco, así como conceder el nombre de otras calles a más víctimas de terrorismo, en un gesto de «completo rechazo a todas las formas de terrorismo» por parte del Consistorio.

Así constaba en una moción alternativa del equipo de gobierno a sendas propuestas de PP y Ciudadanos (Cs) para dar el nombre de Blanco a una de las calles, y que ha salido adelante con los votos de los partidos de gobierno, Compromís, PSPV y València en Comú, y la abstención de la oposición.

La propuesta alternativa aprobada en el pleno municipal celebrado hoy incluye, además de a Miguel Ángel Blanco, a otras víctimas del terrorismo como Josefina Corresa, Guillem Agulló o Miquel Grau para dar nombre a calles nuevas de la ciudad, ha informado el consistorio en un comunicado.

La moción propone además, trasladar los nombres de las calles en memoria de las víctimas a otras vías públicas más destacadas, como ocurre con Ernest Lluch, Tomas y Valiente o Manuel Broseta.

El Ayuntamiento de Valencia ha señalado que esta iniciativa pretende convertirse en «un símbolo de rechazo a todas las formas de terrorismo, trabajando por los derechos humanos y siguiendo con medidas de reparación a todas las víctimas y familiares».

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1