MENÚ
sábado 21 octubre 2017
09:17
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Valencia dedicará calles a Miguel Ángel Blanco y más víctimas del terrorismo

La propuesta sale adelante con los votos de Compromís, PSPV y València en Comú, y la abstención de la oposición

  • El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Valencia
    El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Valencia
La Razón.  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de julio de 2017. 18:43h

Comentada

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy renombrar una de sus vías públicas con el nombre de Miguel Ángel Blanco, así como conceder el nombre de otras calles a más víctimas de terrorismo, en un gesto de «completo rechazo a todas las formas de terrorismo» por parte del Consistorio.

Así constaba en una moción alternativa del equipo de gobierno a sendas propuestas de PP y Ciudadanos (Cs) para dar el nombre de Blanco a una de las calles, y que ha salido adelante con los votos de los partidos de gobierno, Compromís, PSPV y València en Comú, y la abstención de la oposición.

La propuesta alternativa aprobada en el pleno municipal celebrado hoy incluye, además de a Miguel Ángel Blanco, a otras víctimas del terrorismo como Josefina Corresa, Guillem Agulló o Miquel Grau para dar nombre a calles nuevas de la ciudad, ha informado el consistorio en un comunicado.

La moción propone además, trasladar los nombres de las calles en memoria de las víctimas a otras vías públicas más destacadas, como ocurre con Ernest Lluch, Tomas y Valiente o Manuel Broseta.

El Ayuntamiento de Valencia ha señalado que esta iniciativa pretende convertirse en «un símbolo de rechazo a todas las formas de terrorismo, trabajando por los derechos humanos y siguiendo con medidas de reparación a todas las víctimas y familiares».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs