MENÚ
miércoles 17 enero 2018
04:41
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Valentino viste a La Traviata más elegante y verdiana

El diseñador italiano produce, junto a su socio, el espectáculo operístico que se estrena hoy en el Palau de Les Arts

  • Valentino ayer, junto a su socio desde hace 50 años, Giancarlo Giametti, ayer durante la presentación
    Valentino ayer, junto a su socio desde hace 50 años, Giancarlo Giametti, ayer durante la presentación / Efe
A. G..  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de febrero de 2017. 20:33h

Comentada
A. G..  Valencia. 8/2/2017

Plácido Domingo fue la primera persona que llamó al diseñador de moda Valentino cuando supo que este, junto a su socio, Giancarlo Giametti, iban a estrenar la archiconocida ópera de La Traviata en Roma. El barítono español les invitó a traer el espectáculo al Palau de Les Arts de Valencia. «Me pareció una ciudad muy romántica para venir», dijo ayer el prestigioso diseñador, que presentó su producción acompañado por Giametti, Domingo, el intendente del Palau, Davide Livermore y el director musical de la obra, el valenciano Ramón Tebar.

El modisto, que acaparó todos los «flashes» y las miradas, decidió ampliar sus intereses cuando hace unos años se retiró de la moda y, junto a su socio desde hace 50 años, inició su andadura de producciones culturales. Para esta ocasión han elegido a la cineasta americana Sofia Coppola como directora de escena, puesto que querían a una persona que, no solamente controlara el aspecto estético, sino también el lírico, y Copola, según explicaron, es una gran amante de la ópera.

Mañana mismo subirá el telón de Les Arts para recibir a una Violetta (protagonista de La Traviata) elegante y muy «verdiana», en palabras del propio Valentino. El modisto aseguró que ha visto muchas Violettas «vestidas de manera ridícula, o con un impermeable» y quiso representarla tal y como él la imagina.

A su juicio, La Traviata de Verdi es «la primera entre todas» las óperas y la ama, pues es romántica, tiene la música de Verdi y una atmósfera a veces triste y otras alegre. El maestro de la alta costura confesó el enorme «shock» que sintió al escuchar a la soprano que pone voz a Violetta, Marina Rebeka, capaz de pasar «de notas susurradas a otras altísimas con una facilidad extraordinaria».

Domingo, que en su primera ópera como tenor a los 20 años interpretó el papel de Alfredo, actuará ahora de su padre, Giorgio Germont. Su «hijo artístico» será Arturo Chacón, mientras que a Violetta le pondrá voz y escena Rebeka, de la que Domingo aseguró que es la «Violetta actual».

El espectáculo, del que se espera que tenga una gran acogida por los resultados obtenidos en Roma, se representará en el Palau de Les Arts los días 9, 12, 15, 18, 21, 22 y 23 de febrero.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs