MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
21:33
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Wert deniega la subvención para los Campus de Excelencia

Las Universidades solo optarán a ayudas privadas de fundaciones particulares

  • La Universitat de València, junto con el resto de Universidades públicas, elaboró el proyecto «Habitat 5U»
    La Universitat de València, junto con el resto de Universidades públicas, elaboró el proyecto «Habitat 5U» / Kike Taberner
N. Camacho.  VALENCIA.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de enero de 2013. 23:53h

Comentada
N. Camacho.  VALENCIA. 7/1/2013

Todo fue un espejismo. El Ministerio de Educación no subvencionará los Campus de Excelencia. Según ha podido saber LA RAZÓN, Educación solo mantiene convocatorias de ayudas para que las Universidades realicen algunos proyectos de investigación, contraten profesores y ofrezcan becas, pero solo financiadas por entidades y fundaciones privadas como la ONCE, Vodafone, Repsol y la Fundación I+D.

De esta forma, el proyecto «Habitat 5U» de las cinco Universidades públicas valencianas -la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), la Universitat de Valencia (UV), la Universidad de Alicante (UA), la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)- que en 2011 fue galardonado con el sello de «Excelencia» seguirá sin recibir los siete millones de euros que le correspondían por elaborar el mejor proyecto de esta convocatoria.

Esta explicación contrasta con la seguridad con la que algunas fuentes confirmaron a este periódico que el Departamento que dirige José Ignacio Wert tenía la intención de instaurar una subvención orientada a las Facultades que hace más de un año obtuvieron esta distinción, y que no se haría mediante un préstamo, tal y como se establecía en la convocatoria, sino a través de esta ayuda directa que no tendrían que devolver.

Sin embargo, el Ministerio ha recortado en estas partidas y deja en el aire un mecanismo con el que las Universidades valencianas hubieran podido desarrollar todos sus proyectos. No obstante, todas estas instituciones académicas podrán solicitar ayudas por parte de entidades privadas que han decidido seguir apostando por la innovación. De esta forma, la ONCE aportará 500.000 euros, Vodafone 100.000 y Universia otros 100.000 euros.

Para el presente ejercicio, se negocia también con la Fundación I+D para que mantenga su colaboración.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs