MENÚ
martes 12 noviembre 2019
04:04
Actualizado

Ayuso critica que Cs haga a la vez gobierno y oposición: «No pido adhesiones inquebrantables pero sí lealtad»

Así lo ha señalado después de que, tras una votación, PP, Ciudadanos y Vox se quedarán finalmente sin mayoría en la Mesa de la Comisión de investigación sobre Avalmadrid

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita por los quirófanos pediátricos del Hospital 12 de Octubre tras ser reformados, en Madrid
    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita por los quirófanos pediátricos del Hospital 12 de Octubre tras ser reformados, en Madrid /

    Eduardo Parra/EP

Tiempo de lectura 2 min.

23 de octubre de 2019. 20:56h

Comentada
larazon.es 23/10/2019

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que Ciudadanos "haga gobierno en la Comunidad y oposición en la Asamblea" y ha sostenido que no pide "adhesiones inquebrantables pero sí lealtad para dar estabilidad institucional a uno de los gobiernos más importantes que tiene ahora mismo España"-.

Así lo ha señalado después de que, tras una votación, PP, Ciudadanos y Vox se quedarán finalmente sin mayoría en la Mesa de la Comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades de Avalmadrid. Este es el órgano parlamentario que tiene la última palabra para decidir los comparecientes que acudirán.

"Los votantes de Ciudadanos, Vox y PP no entienden que la primera decisión política que tome la Asamblea sea precisamente ponerse en manos de la izquierda y entregarle una comisión de tal manera que ahora pueden llamar a quien quiera y los demás no. Hay un rodillo", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press, tras realizar una visita al Hospital 12 de Octubre.

Ayuso ha sostenido que ella no confía en las comisiones de investigación porque "normalmente son guiones establecidos, que tienen un final ya escrito" y porque "lejos de buscar la verdad" ya se tienen las conclusiones hechas previamente. A su parecer, lo que hacen es "ir llamando a los personajes y a los supuestos protagonistas para seguir con su hoja de ruta".

Ella ha reiterado que lleva "meses explicando" que su familia "se arruinó" hace diez años como consecuencia de la crisis económica, "como otras tantas". "No se trata de una familia que ha utilizado ningún recurso para beneficiarse de nada sino una familia que, después de crear muchos empleos, se ha visto arruinada", ha asegurado, informa Ep.

Tener que acudir a la comisión a explicar "otra vez el mismo caso" no la intranquiliza sino que le hace estar "cada vez más orgullosa" de su familia y de lo que hicieron. La presidenta regional ha asegurado que lo contará "donde haga falta", a pesar de que le parezca "innecesario" lo que se está produciendo.

En este punto, ha recordado que Avalmadrid es un organismo, fiscalizado por el Banco de España, que lleva desde el año 1983 funcionando. "Tanta prisa evidentemente en meterme a mí por el medio denota un interés político", ha deslizado, para a continuación asegurar que "el tiempo coloca las cosas y la Justicia coloca las cosas".

Por último, la dirigente madrileña ha desvelado que se eleva ante estas situaciones porque los ciudadanos la han elegido, entre otras cosas, para que procure "la mejor sanidad pública y los mejores servicios públicos en general". Ayuso ha insistido en que Vox y Ciudadanos están entregando a la izquierda "un arma política" de magnitud "nada más empezar la legislatura". Ep

Últimas noticias