MENÚ
martes 21 noviembre 2017
14:54
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cae la banda de «descuideros» que robó un coche con un bebé dentro

  • Efectos de joyería y electrónica eran sus principales objetivos
    Efectos de joyería y electrónica eran sus principales objetivos

Tiempo de lectura 2 min.

14 de noviembre de 2017. 02:27h

Comentada
Laura L. Álvarez 14/11/2017

Agentes de la Guardia Civil de Navalcarnero y Villaviciosa de Odón han detenido a tres «descuideros» en el marco de la «operación Llaveros» acusados del robo de un coche en junio donde había un bebé de dos años dentro que posteriormente apareció en Alcorcón, según explicaron ayer en la comandancia del instituto armado en Tres Cantos y recogió Europa Press. Se dedicaban a robar, sobre todo, a personas mayores en áreas de descanso y aparcamientos, arrojando un manojo de llaves al suelo para distraerles. Los arrestados –acusados de los delitos de homicidios en tentativa, robo con violencia, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, hurto, detención ilegal, falsificación documental y pertenencia a grupo criminal– son los presuntos responsables de este suceso en junio, donde la abuela del menor resultó herida tras ser arrastrada varios metros al intentar evitar que se llevaran el automóvil.

La investigación se inició en verano tras detectarse varias denuncias similares en las que las víctimas manifestaban que los autores, generalmente dos varones, seleccionaban a sus víctimas (normalmente personas mayores), arrojando un manojo de llaves al suelo y acercándose para decirles que se les habían caído. Cuando el conductor del automóvil se interesaba, aprovechaban para sustraerles el vehículo y los objetos de valor que pudieran portar. Su modus operandi pasaba primero por vigilar parkings de centros comerciales, donde seleccionaban a sus víctimas, a los que seguían hasta que accedían al vehículo y cuando lo arrancaban, lanzaban un juego de llaves al suelo y llamaban la atención de su víctima. Cuando lograban que bajara del vehículo aprovechaban para subirse al coche y huir del lugar.

62 delitos

A los detenidos, dos chilenos de 53 y 61 años y una mujer peruana de 56 años, se les imputa la autoría de 62 delitos pero no descarta su implicación en otros hechos delictivos una vez sean reconocidos por los legítimos propietarios, además de la sustracción de 14 vehículos de los que se han logrado recuperar todos ellos. En los registros practicados por los agentes se han localizado numerosos efectos de joyería, electrónica, 11.620 euros en efectivo, chalecos antibala y munición.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs