MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
04:47
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Carmena crea una comisión para cumplir con los requerimientos de Hacienda

De este modo, asegura que corregirá el gasto del Consistorio en 238 millones para cumplir con las exigencias del Gobierno central

  •  La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la misa celebrada en la Plaza Mayor de la capital, que se celebra en honor a la Virgen de la Almudena / C. Pastrano
    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la misa celebrada en la Plaza Mayor de la capital, que se celebra en honor a la Virgen de la Almudena / C. Pastrano
Larazon.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2017. 16:56h

Comentada
Larazon.es.  9/11/2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que el Ayuntamiento ha creado una "comisión transversal", en la que están, entre otros, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, para cumplir con los requerimientos del Ministerio de Hacienda.

En declaraciones en la Plaza Mayor, donde ha asistido a los actos de la celebración de la Virgen de la Almudena, Carmena ha explicado que esta comisión transversal cumplirá con las peticiones de Hacienda y corregirá el gasto del Consistorio no en 127 millones de euros, como figuraba en el último Plan Económico Financiero remitido al departamento que dirige Cristóbal Montoro, sino en 238 millones para cumplir con las exigencias del Gobierno central.

En cuanto a si confía en Sánchez Mato, Carmena ha afirmado que "lo importante" es la creación de esta comisión transversal, que él está en ella y que "existe confianza en todos sus miembros".

La alcaldesa ha reiterado que el equipo de Gobierno del Consistorio discrepa de la interpretación de la regla de gasto que hace Hacienda y en la manera en la que la aplica, pero ha subrayado que el Ayuntamiento dará cumplimiento a los requerimientos del ministerio.

Además, ha subrayado que no se trata de que el Consistorio traslade a Hacienda semanalmente de todas sus cuentas, sino de que le dé cuenta de las medidas "para volver a la senda de gasto".

EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs