Manuela Carmena

Carmena garantiza a los vecinos su realojo en viviendas según sus necesidades

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha garantizado a los vecinos del inmueble que se ha derrumbado en Carabanchel que serán realojados en viviendas que se adapten a sus necesidades. Carmena, junto a varios concejales del Ayuntamiento de Madrid ha acudido a primera hora de la mañana a la calle Duquesa de Tamames, en cuyo número 5 se ha derrumbado un edificio de viviendas sin causar heridos, ya que los vecinos habían sido evacuados de madrugada al escuchar crujidos y ver grandes grietas en las paredes.

También han sido desalojados los vecinos del bloque número 7 ante el riesgo de que un posible derrumbe -que finalmente se ha producido alrededor de las nueve de la mañana- causara daños al edificio.

La alcaldesa ha hablado con los vecinos, que le han dicho estar "muy preocupados"por la situación, ya que además del "susto horrible"y de perderlo todo, algunos son mayores, "tienen problemas de corazón"y necesitan ser realojados en viviendas con ascensor. "Haremos lo posible para facilitarles las viviendas que necesiten.

Carmena ha precisado que el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), cuenta con viviendas suficientes para atender a estos vecinos, y más -ha explicado- ahora que se están produciendo cesiones por parte de entidades bancarias.

"Podemos tranquilizarles, les vamos a poder ofrecer una vivienda de acuerdo con sus necesidades", ha prometido la regidora.

Respecto a las causas del derrumbe, Carmena no ha querido avanzar conclusiones, aunque ha comentado que, según le han explicado los vecinos, el edificio había pasado la inspección técnica.

Una vez que se determinen las causas que lo han provocado, se podrán estudiar las responsabilidades y concretar las indemnizaciones de los vecinos.