MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
13:20
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Carmena se va de gira en noviembre

La alcaldesa de Madrid, que también viajará a México y El Vaticano, se reunirá en la capital con los presidentes de Israel y Palestina con una diferencia de tan solo quince días

  • La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal
    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal / J. Fdez- Largo
Olaya González. 

Tiempo de lectura 2 min.

03 de noviembre de 2017. 21:20h

Comentada
Olaya González.  3/11/2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viajará durante este mes a México y a El Vaticano, y también recibirá en la casa consistorial a los presidentes del Estado de Israel, Reuven Rivlin, y el de la Autoridad de Palestina, Mahmud Abbas. La primera cita es la visita de Rivlin a la capital de España este lunes, un viaje en el que recibirá la medalla de oro de la ciudad. Catorce días más tarde, el 20 de noviembre, la regidora se reunirá con Abbas dentro de los actos que este ha programado para su visita oficial al país. El Ayuntamiento especificó que solo entregarán las llaves de la ciudad a presidentes de estados reconocidos en el marco internacional, tal y como establece el Reglamento de Protocolo y Ceremonial vigente desde 1988.

También la semana próxima, concretamente el viernes, Carmena intervendrá en la cumbre de juezas y fiscales en la sede de las Pontificias Academias de Ciencias y Ciencias Sociales de la Ciudad del Vaticano, un conferencia en la que disertará sobre la trata de personas y el crimen organizado. Desde ahí, la alcaldesa de Madrid viajará directamente a México, país al que acude con motivo de la celebración de la edición número 31 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, un certamen que tiene a la capital de España como ciudad invitada.

A México también acudirá Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la concejala y portavoz socialista Purificación Causapié y su homóloga popular en el área de Cultura, Isabel Rosell. Antes de visitar a Guadalajara, Carmena pasará por Ciudad de México, donde se reunirá con su jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y firmará un memorándum de entendimiento para reforzar la colaboración entre ambas urbes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs