MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
19:54
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Carmena «mete la pata» y viaja en su vehículo oficial el Día sin Coches

Utilizó el coche privado de Cibeles a Plaza de España pasando por toda la zona que restringirá al tráfico.

  • Manuela Carmena en una imagen de archivo
    Manuela Carmena en una imagen de archivo / C. Pastrano

Tiempo de lectura 2 min.

23 de septiembre de 2017. 01:05h

Comentada
Paula Poveda 22/9/2017

Un despiste, un lapsus, las prisas... el caso es que ayer que la alcaldesa de Madrid, jefa del Ejecutivo que quiere sacar al vehículo privado del centro de la capital, se presentaba con su coche oficial en un acto público coincidiendo con La Celeste, la campaña que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado para celebrar la Semana Europea de la Movilidad que concluirá mañana. El descuido fue tal que ni Manuela Carmena ni nadie de su equipo se percataron de que la regidora iba en su vehículo hacia Plaza de España y recorriendo, como lo haría cualquier automovilista, una calle que ella quiere borrar del mapa de la circulación de la capital a partir de junio de 2018: la Gran Vía.

La alcaldesa se percató del error a preguntas de los periodistas. ¿Cómo había ido en coche y no en bicicleta como en años anteriores? «Ahora mismo voy a coger el autobús porque he ido al Ayuntamiento en metro como siempre y después no me he acordado y he cogido el coche. Lo siento mucho, voy a intentar rectificarlo y me voy a ir en autobús», respondió Manuela Carmena en declaraciones recogidas por Ep en las que, eso sí, prometió regresar a su despacho en transporte público.

La alcaldesa, que apenas 24 horas antes había presentado el Plan A de calidad del aire que introduce importantes restricciones al tráfico de vehículos privados por la práctica totalidad del centro de la capital, es usuaria habitual del metro y la EMT. De hecho, asegura que acude todos los días al Palacio de Cibeles en transporte público, mientras que emplea el coche oficial para asistir a los actos públicos. A la misma hora y con motivo de la celebración del Día Sin Coches centenares de escolares madrileños llegaban en bicicleta precisamente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, donde les recibía la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, para celebrar la entrega de los premios STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) que incentiva que los traslados a los centros escolares se realicen caminando o en bici.

«En el #DíaSinCoches Carmena ha ido a un acto en su coche privado. Lo de siempre: haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga» o «Carmena ha ido en su coche privado a un acto en el #DiaSinCoches por la misma razón que no se bajó el sueldo a la mitad: se había olvidado», fueron las reacciones a este «olvido» de la alcaldesa por parte del edil del Grupo Popular en la capital, Percival Manglano. De hecho, el PP puso en circulación en sus redes sociales un vídeo en el que critican las «prohibiciones y experimentos sin consensuar de la política de movilidad de Carmena».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs