Ayuntamiento de Madrid

Carmena y Cifuentes acuerdan que el Consistorio gestione todas las bibliotecas de Madrid

La alcaldesa desea una solución "cuanto antes"para la antigua operación Chamartín

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena, tras el almuerzo de trabajo
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena, tras el almuerzo de trabajolarazon

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, la posibilidad de recuperar entre diez y doce edificios vacíos de colegios y devolver la cesión a la Comunidad cuando los necesite.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, acordaron este miércoles que el Consistorio gestione todas las bibliotecas públicas de la ciudad, ya que actualmente existen centros de titularidad autonómica y municipal. “La competencia de las bibliotecas es de los ayuntamientos, queremos quedarnos con todas”, manifestó la primera edil en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Actualmente, la capital cuenta con 34 bibliotecas municipales y una quincena gestionadas por el Gobierno regional.

Carmena también ha propuesto a Cristina Cifuentes la posibilidad de recuperar entre diez y doce edificios vacíos de colegios y devolver la cesión a la Comunidad cuando los necesite.

Lo ha explicado este martes la alcaldesa tras el almuerzo que ha compartido con Cifuentes y sus equipos más cercanos. Ambas mandatarias han llegado del brazo a la Plaza del Angel, como hace un año. Allí la regidora ha recordado que los edificios de los colegios son propiedad del Ayuntamiento pero la competencia educativa es de la Comunidad.

El Consistorio cedió el uso a la Administración regional y ahora lo que propone es que esos inmuebles vuelvan de nuevo al Ayuntamiento si están vacíos para darles un uso. En este momento han encontrado unos diez o doce antiguos colegios con estas características.

"Queremos recuperar el uso y facilitar que cuando la Comunidad los necesite, por ejemplo, cuando ha habido que hacer obras en un instituto, pues puedan tenerlo", ha aclarado la regidora.