Podemos

Celia Mayer: otra «okupa» de Patio Maravillas sustituirá a Zapata en Cultura

Celia Mayer, de Ganemos Madrid
Celia Mayer, de Ganemos Madridlarazon

Tras la renuncia de Guillermo Zapata como delegado de Cultura y Deportes como consecuencia de la polémica por sus tuits antisemitas, Manuela Carmena ha tenido que afrontar hoy la primera remodelación de su Ejecutivo. Como consecuencia de ello, la edil Celia Mayer Duque se ha convertido en la nueva responsable de este área. Ocupó el puesto número nueve en la lista de Ahora Madrid en las elecciones del pasado 24 de mayo. Tiene 33 años y es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de hacerse público el nombramiento, Mayer ha participado en la reunión de la Junta de Gobierno de este jueves. Además de la responsabilidad del área de gobierno de Cultura y Deportes, Mayer es desde el sábado la concejala-presidente del distrito de Villlaverde.

Así lo anunciaba ella misma en su cuenta de Twitter, @CeliaMayerD

Desde hoy, dejo el distrito de Villaverde y asumo la concejalía de Cultura y Deportes. En un plazo de 2 semanas os presentamos a mi equipo.

El perfil elegido ahora por Carmena para la concejalía de Cultura es parecido al que encarnaba Guillermo Zapata, ya que Mayer también procede del movimiento okupa del Patio Maravillas. Como su predecesor en este cargo, también Mayer forma parte de la cuota de Ganemos Madrid en la lista municipal coordinada por Podemos.

Al postularse a las primarias de Ahora Madrid, Celia Mayer prometió apostar por "otro modelo de política pública, abierta, distribuida y transparente y por la promoción de espacios sociales en la ciudad de Madrid gestionados por la ciudadanía".

Al contrario que Zapata, su presencia en las redes sociales es relativamente reciente. Abrió su cuenta de Twitter el pasado 31 de enero con un mensaje que auguraba la victoria de su formación en las elecciones municipales: "Tomamos las redes, tomamos las plazas. En 4 meses el procomún tomará la alcaldía de Madrid, ¿listas?, ¡comenzamos!".