MENÚ
lunes 23 octubre 2017
11:49
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Cifuentes ampliará la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal pasando por Atocha

Se compromete a seguir respaldando el Estado de Derecho y la Constitución y huir de “polémicas artificiales, populismos y discursos de odio”

  • Cifuentes durante el debate sobre el Estado de la Región
    Cifuentes durante el debate sobre el Estado de la Región
Marta Palacio,  P. Blanco.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de septiembre de 2017. 10:33h

Comentada

Después de más de una hora y media haciendo balance del último año de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha pasado a enumerar nuevos compromisos de su Gobierno para lo que queda de legislatura con motivo del Debate sobre el Estado de la región que se celebra hoy en la Asamblea de Madrid. Cifuentes se ha comprometido a ampliar la línea 11 de Metro de Plaza Elíptica a Conde de Casal. Una nueva conexión que tendrá 6,5 kilómetros de longitud y que pasará por Atocha y con posibles conexiones con otras líneas; una reivindicación histórica de los vecinos de Carabanchel. Además, la presidenta regional ha movido ficha ante la intención del Ayuntamiento de Manuela Carmena de cerrar la Gran Vía al tráfico de vehículos de vecinos no residentes en el centro así como su semi peatonalización, al anunciar que va a habilitar una conexión entre la estación de Cercanías de Sol y la de Metro de Gran Vía para mejorar el acceso al centro, ya que generará un nuevo punto de intermodalidad ere Metro y Cercanías.

En materia sanitaria, Cifuentes ha adelantado que convertirá el antiguo, vacío y deteriorado Hospital Puerta de Hierro en un Centro de cuidados sanitarios de media estancia con 240 camas en habitaciones de uso doble.

La jefa del Ejecutivo regional ha asegurado que seguirá bajando los impuestos –aunque no el IRPF, como le exige Ciudadanos-. De hecho, se centrará en el sector de autónomos a los que les dedica una batería de medidas, como la ampliación de 18 años a dos años la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social.

Cifuentes ha querido por último hacer un balance más político de los dos años de Gobierno: “Me siento más motivada que nunca”. Además se ha comprometido a “gobernar para todos, frente a cualquier desafío cualquier maniobra y cualquier intento de subvertir la legalidad democrática”, en clara referencia al desafío independentista. La presidenta de la Comunidad se ha comprometido así a seguir respaldando el Estado de Derecho y la Constitución y huir de “polémicas artificiales, populismos y discursos de odio”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs