Comunidad de Madrid

Cifuentes presume de haber cumplido el 92% de su programa

La presidenta madrileña hizo balance de su gestión en el ecuador de la legislatura: «Han sido dos años muy difíciles y muy fructíferos».

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acompañó a Cristina Cifuentes en el acto
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acompañó a Cristina Cifuentes en el actolarazon

La presidenta madrileña hizo balance de su gestión en el ecuador de la legislatura: «Han sido dos años muy difíciles y muy fructíferos».

Más del 92% de su programa –277 de los 300 compromisos con los que se presentó a las autonómicas de 2015– ya están en marcha. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, celebró ayer dos años al frente del Gobierno regional en un acto en el que aseguró que ha «profundizado en aquellas políticas más eficaces del PP, como las económicas y las sociales». «Han sido dos años de cambio en los que hemos demostrado la capacidad de diálogo, la cercanía y un fuerte compromiso con quienes necesitan más apoyo», afirmó en un acto en el parque Eva Duarte Perón en el que estuvo arropada por alrededor de 1.700 afiliados del partido entre los que se encontraban también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Casado.

En el acto Cifuentes presentó como logros de esta media legislatura la creación de 194.427 nuevos puestos de trabajo y la recuperación del 86,3 por ciento del empleo destruido en la crisis. Junto a ellos, la entrega de 1.656 viviendas para personas con menos recursos, 800 euros de ahorro medio en tasas universitarias, un 25 por ciento de reducción en las escuelas infantiles, 1,1 millones de jóvenes con abono transportes a 20 euros, hasta 30.000 euros para cada pyme y autónomo o la renovación de 62 kilómetros de túneles de Metro, informa Ep. También recordó la estrategia Madrid por el Empleo que firmaron hace más de un año con los sindicatos, con los que se comprometieron a «dar 50 millones de euros para mejorar el empleo», al que, «ha beneficiado a 220.000 madrileños».

La presidenta de la Comunidad también expresó que es necesario escuchar a los ciudadanos, «con cercanía y con humildad», para conocer «sus problemas», y no, como a su parecer, «hacen otros partidos más pendientes de promocionarse a sí mismos», con «mociones de censura absurdas». También arremetió contra la formación naranja que, a su juicio, «se atribuye méritos y medidas que aplica el Partido Popular», y luego, «en la Asamblea y los Ayuntamientos votan con la izquierda en los tripartitos de oposición». Cifuentes criticó que Ciudadanos tiende «de forma habitual» a votar en la Asamblea de Madrid junto con Podemos y el PSOE –como hizo el pasado jueves en la reprobación del consejero de Sanidad–, algo que, a su juicio, la formación naranja hace para «desprestigiar al PP» y porque quieren crecer a su costa.

Cospedal, por su parte, dirigió palabras de apoyo y cariño a la presidenta madrileña quien –afirmó– representa «el esfuerzo y el trabajo» del PP. Así, insistió en que gracias a la gestión de Cifuentes «la Comunidad de Madrid ha avanzado y ha mejorado como pocas comunidades de España» y se ha convertido en un «referente» para todas las demás.